HISTORIA DEL PATINAJE

¿Quieres patinar? ¿Sabes que te hace falta? Te preguntas...¿Por qué se me carga la espinilla? ¿Por qué siempre caigo de culo? Plantea tus inquietudes. Además pregunta todo lo que quieras saber para mantener tus patines a punto.

Moderadores: Paranoiak, Miguelo, pilar

Avatar de Usuario
Miguelo
Administrador
Administrador
Mensajes: 788
Registrado: 11 May 2008 10:56
Ubicación: Castellón

HISTORIA DEL PATINAJE

Mensajepor Miguelo » 12 May 2008 21:01

Historia del patinaje

Los primeros patines con ruedas fueron ideados por el luterano Joseph Merlín en 1735. Éste sustituyó la cuchilla central del típico patín de hielo por dos ruedas centradas a lo largo de la suela.

Merlín los había construido para realizar una entrada triunfal en una fiesta de disfraces celebrada en la ciudad belga de Huy, en la que aparecería tocando el violín y patinando. Llegado el momento se calzó sus patines y penetró en el local como si de un lago helado se tratase haciendo sonar su violín. Pero cuando tuvo que realizar una maniobra de frenado, al faltarle experiencia, fue a chocar ante un espejo de grandes dimensiones. Los patinadores de ruedas pronto se hicieron tan populares como los de hielo; prueba de ello es que en 1850 se creó una escena para este tipo de deslizadores en la ópera Le Prohéte.

En Holanda sus practicantes quisieron utilizar las carreteras en verano de igual modo que los canales helados en invierno. Los primeros patines sólo disponían de ruedas de madera y fue el norteamericano Plimpton en 1865 quien tuvo la ingeniosa idea de fijar cuatro ruedecillas bajo cada bota y recubrirlas de goma. Pronto se presentó un problema, la madera se desgastaba enseguida bajo la presión de lo ejes. La solución vino con la incorporación de los rodamientos de las botas de acero hacia 1880. estos nuevos patines eran capaces de rodar muy deprisa sin sufrir desgaste alguno perceptible.

El patinaje sobre ruedas se practica en competición en las modalidades semejantes a las de deporte precursor; artístico y danza, velocidad y hockey sobre patines. Aunque está reconocido como deporte olímpico el patinaje sobre ruedas no se incluye en los juegos. Cada especialidad utiliza un modelo de patín diferente especialmente diseñado para aumentar el rendimiento y la calidad de cada especialidad en beneficio del patinador.

Extraido de http://www.spagatta.com/
Ponte cascoooooooo!!!!!
------------------
------------------
Muxuxu

Volver a “INICIARSE, RECICLARSE Y EL TALLER”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados