Limpieza PRO rodamientos

¿Quieres patinar? ¿Sabes que te hace falta? Te preguntas...¿Por qué se me carga la espinilla? ¿Por qué siempre caigo de culo? Plantea tus inquietudes. Además pregunta todo lo que quieras saber para mantener tus patines a punto.

Moderadores: Paranoiak, Miguelo, pilar

DeathNeos
Avanzado
Avanzado

Limpieza PRO rodamientos

Mensajepor DeathNeos » 13 Oct 2011 13:23

Pues no se como me encontré el martes con este tutorial hecho un por compañero de donostiroller, supongo que buscaría algo sobre mis rodamientos, porque son los mismos xD, copio y pego, creo que algún día le meteré mano de esta manera, que me ha motivado mucho.

http://www.donostiroller.com/foro/viewt ... bf08cbdee6

Después para los rodamientos con clip tiene otro tutorial más básico que es este:

http://www.donostiroller.com/foro/viewtopic.php?t=1079

Ale, ya hay faena =D
Imagen

Juanca
Experto
Experto

Re: Limpieza PRO rodamientos

Mensajepor Juanca » 13 Oct 2011 14:29

Yo utilizo siempre el segundo método. Un consejo mío, desmonta primero los rodamientos de las ruedas, pues es más cómodo. Luego limpias por fuera la suciedad y desmontas la tapa. Una vez desmontado todo, al desengrasante un buen rato y luego secar, montar, engrasar y a las ruedas.

Un día probaré la primera opción de desmontar completamente.

A la faena :lol: :lol: :lol:

petabyte
Avanzado
Avanzado

Mensajepor petabyte » 13 Oct 2011 16:28

Los mios creoq ue son los del primer post. La tapa la tienen verde, pero pone ilq9 pro tambien.
Madre mia que faenon, yo los suelo meter en gasoil, solo quitando la tapa...
Pero asi, si que deben de quedar "niquelaos", creo que me voy a animar esta noche
Por cierto, yo los tengo un poco oxidados por el anillo que se quda alrrededor de la tapa.
Segun he visto en inerciaonline, estan los twincam titanium que dicen que ruedan menos pero son inoxidables y mas dificles de deformar, Igual para alguien de mi peso van mejor.
A mi me da la impresion que no van igual que el primer dia. No se...
De momento limpiada "i avant", los probare con las ruedas nuevas a ver, y luego las guardare para la marathon.
Imagen

DeathNeos
Avanzado
Avanzado

Mensajepor DeathNeos » 13 Oct 2011 17:14

Los ilq9 de las fotos son para slalom (al menos eso pone en los rodamientos XD) pero vamos.
Imagen

Miguelo
Administrador
Administrador

Mensajepor Miguelo » 14 Oct 2011 19:38

Yo tengo una tapa siempre quitada y no quito más, gasoil ncon un poco de gasolina dentro de una botella metemos los rodamientos y riki raka riki raka y reposo.... al ratito riki raka y reposo. Si ensucia mucho cambiamos el gasoil y riki raka... Cuando ya vemos que casi no suelta escurrimos el líquido de la botella y ponemos los rodamientos encima de papel absorvente. En mi caso y veo que es lo que me diferencia de otros, para secar uso un compresor con su pistolita de aire. Meto el rodamiento en un destornillador y le doy aire para que ruede (rueda muuucho, si se sale no hay quien lo pille) y digamos que se centrifuga y queda seco en segundos, una gota de aceite yotra pequeña sopladita para que el aceite se reparta y el siguiente.

Un día haré un video, el problema es tener espacio abierto para soplar gasoil...
Ponte cascoooooooo!!!!!
------------------
------------------
Muxuxu

Pcosa
Gurú
Gurú

Mensajepor Pcosa » 14 Oct 2011 21:37

LO chulo es quedar Miguelo como aquel día en el pinguis se limpian, se aprende, se habla, se ríe y se merienda con alguna cervecita que otra ,no estaría nada mal ,valorar la propuesta .

petabyte
Avanzado
Avanzado

Mensajepor petabyte » 14 Oct 2011 21:40

LO chulo es quedar Miguelo como aquel día en el pinguis se limpian, se aprende, se habla, se ríe y se merienda con alguna cervecita que otra ,no estaría nada mal ,valorar la propuesta .

No, si.....
Imagen

DeathNeos
Avanzado
Avanzado

Mensajepor DeathNeos » 14 Oct 2011 22:07

Pues se podría mirar con tiempo y así se pueda apuntar bien de gente.
Imagen

Miguelo
Administrador
Administrador

Mensajepor Miguelo » 15 Oct 2011 15:28

Si la gente tiene interes se puede hacer una quedada en la que enseñar a mantener los patines (rotar ruedas, limpiar rodamientos, etc)
Ponte cascoooooooo!!!!!
------------------
------------------
Muxuxu

Volver a “INICIARSE, RECICLARSE Y EL TALLER”