LA BIBLIA DEL PATINADOR

¿Quieres patinar? ¿Sabes que te hace falta? Te preguntas...¿Por qué se me carga la espinilla? ¿Por qué siempre caigo de culo? Plantea tus inquietudes. Además pregunta todo lo que quieras saber para mantener tus patines a punto.

Moderadores: Paranoiak, Miguelo, pilar

Avatar de Usuario
Miguelo
Administrador
Administrador
Mensajes: 788
Registrado: 11 May 2008 10:56
Ubicación: Castellón

LA BIBLIA DEL PATINADOR

Mensajepor Miguelo » 12 May 2008 20:08

Este post está indicado para todo patinador que se esté aficionando, que esté dando sus primeros pasos o los vaya a dar.

Comentaré nociones básicas de vestimenta y protecciones para patinar, normas para circular en la vía pública y posición correcta del patinador.

Antes de ponernos los patines tenemos que fijarnos si vamos vestidos para la ocasión y que protecciones deberíamos usar. La ropa que debemos de llevar puesta tiene que ser cómoda y que pueda ofrecerte la mayor libertad de movimientos posibles. Es recomendable llevar prendas de color visible que lleven reflectantes por la noche, así como luces para poder ser visto por otros usuarios de la vía por la que circulas.
Las protecciones que todo patinador debería de utilizar tanto si esta comenzando como si no, son:
- Casco: Cualquier casco que se utilice para ciclismo es compatible para el patinaje. El casco nos puede ahorrar muchos disgustos, ya sea circulando por vías peatonales como por las que circulan vehículos.
- Muñequeras: Tenemos tendencia a apoyar las manos al caernos, esto supone que las manos tienen que soportar el peso de nuestro cuerpo y absorber el impacto con el suelo que será de distinta gravedad según la altura, velocidad que llevemos, posición en la que caigamos y tipo de suelo por el que circulamos. Por ello es fundamental llevarlas ya que nos evitaran desde simples raspones superficiales pero molestos hasta lesiones como esquinces, fracturas, fisuras y traumatismos importantes.
- Rodilleras: Su caso es similar al de las muñecas. Hay que tener en cuenta que la mayoría de las veces, nos solemos caer hacia delante o hacia detrás.
- Coderas: Son las menos utilizadas, aunque no por ello menos necesarias, ya que al final y al cabo toda protección es poca.

Normas para circular en la vía pública:
Según el artículo 121.4 del Reglamento General de Circulación define al patinador como un peatón y por tanto las normas establecidas para los peatones son de igual cumplimiento para los patinadores, como que todo patinador no debe sobrepasar los límites de velocidad máxima que un peatón podría llevar. Por tanto, todo patinador tiene la obligación de circular por vías peatonales y la prohibición de circular por vías destinadas a la circulación de vehículos de motor o de tracción animal, salvo excepciones que se indican en el presente artículo, como los arcenes en determinados casos.
No obstante, todos sabemos que pese a que las normas prohíben la circulación por vías destinadas únicamente a la circulación de vehículos, si vamos a utilizar dichas vías aplicaremos el sentido común y las máximas precauciones tanto para no suponer un problema para los vehículos que circulan así como evitar posibles accidentes.

La posición correcta cuando patinamos es:
- Flexionar levemente las rodillas, de modo que conseguimos bajar el centro de gravedad de nuestro cuerpo y realizar las maniobras con mayor facilidad.
- Posición adelantada del tronco, para conseguir una mayor estabilidad y equilibrio.
- Vista al frente, si queremos observar si existe alguna imperfección del suelo por el que vamos a patinar, lo haremos mirando hacia delante para así poder reaccionar o frenar con más rapidez.
- Manos libres de objetos y con palmas abiertas, para que ante cualquier incidente podamos apoyarnos, agarrarnos e incluso ante una caída poder actuar mejor (hay que tener en cuenta que cuando nos vamos a caer actuamos instintivamente la mayoría de ocasiones, lo cual implica que no tengamos tiempo para ponernos a pensar como sería la mejor forma de caerse para no hacerse daño, de modo que teniendo las manos libres y adelantadas poder conseguir que la caída o la lesión que se pudiera ocasionar fuera más leve. Nota: Existen métodos de aprendizaje para caerse mejor, es decir, ante una posible caída saber reaccionar).
- Patines perpendiculares al suelo y no muy separados entre sí, de modo que el impulso será más efectivo, avanzando más con menos esfuerzo, además de evitar posibles lesiones o rozaduras en los pies. Según la persona, serás más o menos costoso de conseguir, pero el hacerlo obtendrá grandes recompensas. Si se esta empezando a patinar, es importante intentar practicarlo para no coger vicios.
Ahora, a practicar!!!

Extraido de www.pataconainline.com
Ponte cascoooooooo!!!!!
------------------
------------------
Muxuxu

Volver a “INICIARSE, RECICLARSE Y EL TALLER”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados