Mantenimiento en zonas de playa

¿Quieres patinar? ¿Sabes que te hace falta? Te preguntas...¿Por qué se me carga la espinilla? ¿Por qué siempre caigo de culo? Plantea tus inquietudes. Además pregunta todo lo que quieras saber para mantener tus patines a punto.

Moderadores: Paranoiak, Miguelo, pilar

jroll
Recien registrado
Recien registrado

Mantenimiento en zonas de playa

Mensajepor jroll » 26 May 2009 23:16

Hola, tengo una duda. Mis patines se ven castigados diariamente por el salitre, la arenilla y algunos charcos que me voy encontrando por el camino. ¿Tengo que desmontar, limpiar y engrasar los rodamientos cada vez que patine? :roll:
Última edición por jroll el 26 May 2009 23:42, editado 1 vez en total.

Miguelo
Administrador
Administrador

Mensajepor Miguelo » 26 May 2009 23:28

Eso cogiendo el patín y haciendo rodar las ruedas una tras otra deberías hallar la respuesta tu mismo.

Si ruedan poco.... a limpiar, o a tirar y comprar...

Si ruedan bien.... a rodar.
Ponte cascoooooooo!!!!!
------------------
------------------
Muxuxu

jroll
Recien registrado
Recien registrado

Mensajepor jroll » 26 May 2009 23:46

No me he explicado bien. Los patines no tienen mucho tiempo asi que espero no tener que comprar rodamientos nuevos cada pocos dias. Que ruina.

La pregunta es que si por pasar por algun charco y patinar sobre la arenilla que se queda en los carriles bici, es motivo para desmontar y limpiar rodamientos o por el contrario puedo hacerlo cada 15 dias o asi..

C@RLIHU@N@
Avanzado
Avanzado
Contactar:

Mensajepor C@RLIHU@N@ » 27 May 2009 00:27

jroll escribió:La pregunta es que si por pasar por algun charco y patinar sobre la arenilla que se queda en los carriles bici, es motivo para desmontar y limpiar rodamientos o por el contrario puedo hacerlo cada 15 dias o asi..

Buenas jroll!!! un placer conocert...

respecto a la pregunta q haces... pues los rodamientos se ensucian y mas en la playa... pero no vas a estar limpiando los rodamientos cada 15 dias, se ensucian pero en teoria van bien durante bastante tiempo... de exo a mi me pasa q antes se me desgastan las ruedas q se me frenan los rodamientos, entonces aprovecho cuando cambio las ruedas para limpiarlos... (de exo miguelo tendre q ir pensando en cambiarme las ruedas!!! jejeje)

pues eso, en mi caso mas menos cada 4 meses, depende de los q los uses y esta claro q si le das y no rueda pues tendras q limpiarlos.

Un saludo y a ver si te engancha esta aficion de la misma manera q nos ha picado a muchos.

Nos vemos patinando!!

jroll
Recien registrado
Recien registrado

Mensajepor jroll » 27 May 2009 01:08

Muchas gracias C@RLIHU@N@. Un alivio tus palabras :wink:

Miguelo
Administrador
Administrador

Mensajepor Miguelo » 27 May 2009 02:06

Jroll

Evita los charcos y la arena a toda costa. Intenta pasar por la acera antes que por la arena.

A los rodamientos si se les mete porquería (arena sobre todo) cuando los ruedas hacen un ruido a que tienen algo dentro que no toca y es conveniente limpiarlos porque se estropean.

Si tus patines son nuevos, los rodamientos de casa suelen llevar una grasa muy densa que los protege bastante, pero si atraviesas un banquito de arena...

Lo del mantenimiento de los patines es algo personal. Si quieres que vayan finos toca limpiarlos. Si haces kilómetros te conviene, si haces slalom te puede dar igual.

Carlos... lo de tus ruedas es el precio que hay que pagar por el derrape.
Ponte cascoooooooo!!!!!
------------------
------------------
Muxuxu

C@RLIHU@N@
Avanzado
Avanzado
Contactar:

Mensajepor C@RLIHU@N@ » 27 May 2009 09:27

jroll escribió:Muchas gracias C@RLIHU@N@. Un alivio tus palabras :wink:

De res!!!! Para eso estamos aqui... para promover y ayudar en lo q se pueda!!

Migueloooooo!!! Ayer hice un power-slide de recorddddd!!!! jajajaa. por eso me quedo sin ruedas, me las como!!? :twisted:

Weno jroll, q clase de patinaje haces tu!!! porque no te presentas en http://castellon-patina.losforos.es/foro/viewtopic.php?t=5 ??? ya te aviso q aqui somos como una familia!!!

Un saludo :D

Volver a “INICIARSE, RECICLARSE Y EL TALLER”