OJO con los patines "guardados"

¿Quieres patinar? ¿Sabes que te hace falta? Te preguntas...¿Por qué se me carga la espinilla? ¿Por qué siempre caigo de culo? Plantea tus inquietudes. Además pregunta todo lo que quieras saber para mantener tus patines a punto.

Moderadores: Paranoiak, Miguelo, pilar

Juanca
Experto
Experto

OJO con los patines "guardados"

Mensajepor Juanca » 30 Mar 2009 13:34

Hace un tiempo mi mujer desempolvó los patines que no usaba desde hacía tiempo y al poco de volver a usarlos las ruedas se le desintegraron teniendo una caída sin graves consecuencias.

Hace unos días vimos un montón de restos de rueda por el carril bici de castellón, signo de que a alguien le había pasado lo mismo.

Hace poco un compañero me dijo que también le paso lo mismo con las ruedas de unos patines que tenía guardados desde hacía un tiempo. Los usó un día y todo bien, pero al segundo al poco rato de empezar a patinar observó algo raro en la rueda delantera de un patín y al parar se dio cuenta que se le estaban rompiendo. Regreso al punto de salida perdiendo goma por el camino. Aquí os dejo unas fotos para que las veáis.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Así, que mucho cuidado con esos patines olvidados cuando nos queramos reencontrar con el patinaje. Más vale prevenir que curar, pues salvo que te des cuenta a tiempo supone una caida casi segura.

Miguelo
Administrador
Administrador

Mensajepor Miguelo » 30 Mar 2009 15:30

Yo más que ojo con los patines guardados diría... ojo con los patines que cuestan 30 euros
Ponte cascoooooooo!!!!!
------------------
------------------
Muxuxu

Juanca
Experto
Experto

Mensajepor Juanca » 31 Mar 2009 10:15

¡Hombre Miguelo!. Los patines de mi mujer no costaron 5000 pesetas y los de mi compañero tampoco. Costaron bastante más y las ruedas de los patines de las fotos son Rollerblade.

El tema es más el degradado de la goma de las ruedas por lo que sea: humedad de los trasteros (se suelen guardar dentro de bolsas con poca ventilación en sitios húmedos), edad,... todo junto,...quizás las ruedas blandas se degradan con más facilidad o soportan peor el envejecimiento...

En las fotos se puede ver que se separan dos partes de la rueda, distintas del plástico que contiene los rodamientos y el pasador.

Lo que está claro es que quien tiene unos patines que valen una pasta es porque los usa, con lo que creo que se controla más su mantenimiento. El que los usa menos y los guarda durante largas temporadas no hace una inversión tan elevada.

Lo importante es que el que vuelva a patinar con unos patines guardados durante una larga temporada, que tenga cuidado y revise al principio cómo se comportan las ruedas para evitar que tenga un accidente.

Miguelo
Administrador
Administrador

Mensajepor Miguelo » 31 Mar 2009 15:57

Juanca, es posible que por aquel entonces costaran lo que fuere. Hoy en día un patín como el de la foto vale 30e. Imaginate el coste de producción y la calidad de los materiales.

Lo que quería decir es que lo malo (porque no puedo decir barato... :wink: ) sale caro.

Es muy importante que te asesoren cuando vas a comprar unos patines. Igual que muchas cosas en la vida. No hay que hacer una gran inversion, por 70-100 e ya tienes un patín que no se te desintegrá con el paso del tiempo siempre que no lo expongas a condiciones muy muy adversas.

Rollerblade hace patines y ruedas muy malas (no por ser rollerblade van a ser buenos...hay que saber elegir). No hay un rueda rollerblade buena. Aunque las de ahora es más raro que se rompan como esas.

Tienes razón en lo que comentas de que hay que cuidar los patines. Como cualquier cosa en la vida. Los patines no son eternos, ni los de 1000e. Todo depende de la calidad y del uso.

Castellón no ha tenido nunca una cultura del patinaje en línea a nivel de comercio. Es muy raro encontrar un vendedor que no te diga "cogetelo un número más grande..." O esos patines están bien... " siendo algo de lo que te deberían haber dicho, "mira, esto te va a durar 4 ratos porque es de muy baja calidad". O esto pesa 3 kilos y te vas a fatigar mucho, porque además la dureza de la rueda es muy baja... Mil cosas.

Veo a gente que se compra sus primeros patines sin consultar y luego sufren más que disfrutan. Por no haber consultado a alguien que entienda. O alguien que los haya tenido.

Luego se encuentran en la situación de que se han gastado 60, 80, 130, o 200e en unos patines y no los pueden disfrutar. Más que una inversión ha sido un inversión perdida. Porque si por casualidad quieres seguir patinando debes comprar otros.

Para disfrutar del patinaje realmente hay que gastarse 60 euros en un buen par de ruedas que te garantizo que las usarás hasta que no quede goma. No creo que haya una persona en este foro a l@s cuales le he aconsejado el ponerse unas ruedas buenas y no hayan experimentado un cambio brutal y no estén supercontentos.

Siempre que he enseñado a patinar a una persona con unos patines como esos de la foto, mi primera lección ha sido la de comprarse otros patines.

Por eso cree el foro, para que nos ayudemos entre todos y la cultura del patinaje aumente, y así evitar posibles disgustos como el vuestro.

Si alguien lee tu mensaje y tiene esos patines o unos parecidos, igual se ahorra un disgusto. Muy bien puesto y comentado por tu parte.

Perdona si fuí un poco seco con el anterior mensaje.
Ponte cascoooooooo!!!!!
------------------
------------------
Muxuxu

pistolerdo
Gurú
Gurú

Mensajepor pistolerdo » 01 Abr 2009 03:09

jajajaja, ahora me explico porqué a veces veo trozos de rueda en el carril bici.

Hace 15 años, los unicos sitios que empezaron a tener patines "decentes" fueron paco llansola, luego se unio corre corre y al año se unió deportes Casañ, que estos si que vendieron patines de competir de 5 ruedas buenos, los mejores que pusieron fueron los sheyla dickers o algo asi, cuya guia estaba fabricada para la tipeta esa de zaragoza sheila herrero creo y costaban 100.000 pesetazas

Por aquel entonces me compre los "mejores" patines que habian en castellon (ahorrando 500 pesetas de paga semanales), unos rollerblade de 35mil pesetas con rodamientos abec5 y ruedas kriptonics de 78mm y 78a que me duraron poco menos de un mes, luego me compre unas hyper y mano de santo, me duraron 1 año (patinando 4 horas diarias de lunes a domingo). Ahora esos patines valen 50 euros y aun podeis encontrarlos en deportes Castellon y nunca me arrepentiré de habermelos comprado.

Y no se por que cuento esto, pero me hacia ilusion al ver los patines tan cutres como los mios, y quiero decir que esos patines cuando te los compraste no habia mucho mas donde elegir, o eran rollerblade o roces o bauer, a cual mas cutre, osea que no es culpa tuya de que no te hayan podido aconsejar, entonces habia lo que habia y au, pero ahora esos patines son bastante porqueria. !!!! Pero por lo menos no son del alcampo!!!

Por cierto, mis primeros patines rollerblade tambien estan podridos, al igual que unas zapatillas que saqué del armario que tenian 12 años. Todo se muere, hasta el plastico.

Se deberia crear un post en el foro que fuese algo asi como "patines cutres que hemos tenido" y poner fotos los primeros patines(inline), en mi caso unos de 4000pesetas del supermercado, malos pero malos malos. y de paralelo unos sanchesky y unos del supermercado hace mas de 25 años.... como pasan los años.

A ver si algun paso un vhs que tengo del '95-96 de una concentracion de patinadores que hicieron en castellon donde se hacian competiciones de saltos y slalom, lo mismo si hay alguno en el foro que patina desde entonces se ve en el.

Juanca
Experto
Experto

Mensajepor Juanca » 01 Abr 2009 09:56

Miguelo escribió:...Lo que quería decir es que lo malo (porque no puedo decir barato... ) sale caro....
...Es muy importante que te asesoren...
...por 70-100 e ya tienes un patín que no se te desintegrá con el paso del tiempo siempre que no lo expongas a condiciones muy muy adversas...

Eso está mejor dicho Miguelo. Vamos coincidiendo en cosas. Si no buscas asesoramiento y compras algo malo te sale caro, por supuesto.

Pistolerdo escribió:Por cierto, mis primeros patines rollerblade tambien estan podridos, al igual que unas zapatillas que saqué del armario que tenian 12 años. Todo se muere, hasta el plastico.

Ese es el tema que he planteado, un tema más de conservación, que de precio de los patines.

Mucha, mucha, mucha gente (incluso te diría que todos nosotros) tiene su primer contacto con el patinaje con unos patines "normales", bien por un regalo, bien por querer probar y no estar seguro de si aprenderá o no y prefiere comprar algo decentillo.

Yo evitaría utilizar términos como :evil: "cutres" o descalificativos similares :evil: pues "asustaremos" a la gente que considerará que "somos especiales", pues se puede patinar con patines "normales" durante muuuuchoo tiempo.

Pregunta que también hice ayer en la quedada: :lol: :lol: "¿para qué coj... vas con unos patines "supersónicos" para ir a ritmo de paseo?" :lol: :lol: La inmensa mayoría de gente patina con patines como los de la foto, similares, mejores, peores, pero lo que quiere es patinar un rato y dar paseos. :wink:
Contestación: Los perdimos de vista y no podíamos seguir su ritmo. :lol: JA,JA,JA,JA :lol:

Esos patines se suelen quedar guardados en épocas en que no apetece tanto patinar (otoño, invierno,...) y se sacan para la primavera, verano (como las bicis). Incluso suelen guardarse durante varios años. Si las condiciones son adversas la goma se resiente y al volver a someterla a esfuerzos se agrieta y se rompe. Y aquí entra cualquier rueda.

Las ruedas de los coches por ejemplo. Todas tienen una fecha de fabricación. Si te pones una rueda vieja (que ya ha pasado mucho tiempo desde su fabricación y se ha conservado en talleres vete tú a saber cómo) seguramente se te agrietará antes de que se desgaste por el uso y tendrás que cambiarlas al llegar a una ITV porque te la echarán para atrás. Deja un coche con las mejores ruedas del mundo parado en la calle y dime cuanto tiempo le durarán. Seguro que cuando lleve unos meses parado al sol y sometidas a la humedad, ... sin moverse, si lo metes en la autopista sometiendo las ruedas a esfuerzo y calentamiento reventarán con toda probabilidad.
Las ruedas de los patines lo mismo. Seguro que coges las mejores ruedas del mercado que valen una pasta, las dejas mal conservadas durante mucho tiempo y se las pones a unos patines y no te durarán mucho tiempo antes de que se estropeen, mucho más rápido de lo que deberían. Quizás no reventarán o sí, no lo sé, pero no te durarán lo que te "promete el precio". :wink:

Miguelo escribió:Siempre que he enseñado a patinar a una persona con unos patines como esos de la foto, mi primera lección ha sido la de comprarse otros patines.
Por eso cree el foro, para que nos ayudemos entre todos y la cultura del patinaje aumente, y así evitar posibles disgustos como el vuestro.

Estamos de acuerdo en parte. Aprender a patinar se puede aprender a patinar con patines como los de la foto, mejores y peores. Aprender a patinar con velocidad no, pues necesitas mejores materiales. Si te cuenta mi compañero lo que ha hecho con los patines que ves en las fotos...

Lo primero que me dijeron a mí cuando me apunté a clases de patinaje era que me cambiara los patines, pero es que lo que me había comprado era malo de coj... ( :lol: las ruedas eran de plástico duro, aquello no tenía grados de dureza sino que eran duras y punto :lol: ) y me compré lo que tengo ahora (no son los de la foto, pero son de precio similar :D ) y aprendí a patinar más o menos.

El foro es un intercambio de conocimientos, ideas, opiniones, pero si queremos aumentar la cultura del patinaje tendremos que adaptarnos también a la realidad de los patines que tenemos, ¿no crees? :wink:

CONCLUSIÓN: Revisa bien tus ruedas cuando vuelvas a patinar tras una temporada de tener los patines guardados y tras cada salida. En el momento en que veas la mínima grieta, patina con cuidado y cambia las ruedas lo antes posible.

Pocoyo
Experimentado
Experimentado

Mensajepor Pocoyo » 16 Abr 2009 22:36

miguelo estoy deacuerdo contigo,

auxilio
Asiduo
Asiduo

patines deteriorados

Mensajepor auxilio » 07 Sep 2011 12:54

Hola, soy Trini de Granada. Voy a estar aquí por lo menos un año.
Me compré unos Bauer hará unos 15 años; por ese entonces en mi ciudad había mucho roller y yo creía que el hombre de la tienda entendía(a ver si puedo enviaros las fotos que tengo, creo que son muy parecidos a los de Juanca :( .... ). Al principio los usaba muchísimo, les rotaba las ruedas, le echaba aceite a los tornillos(creía que eso era bueno...), más o menos los cuidaba. Pero hará unos 8años que ni los tocaba; supongo que a los patines les pasa como a las casas, sino están habitadas y no las cuidas de vez en cuando, se desmoronan....
El otro día se me ocurrió ponérmelos, qué sensación volver a correr con ellos, qué libre, cuando de repente noto en el paso de peatones que se me atranca la rueda...llegué a duras penas a la acera y allí comprobé que la goma de una rueda se rajó y cayó; emprendí el camino de vuelta, menos mal que no estaba muy lejos de casa(pq no caí en llevarme una mochila con zapatillas, cosa que hacía antes cuando iba muuuuuuy lejos y me daba pereza volver de otra forma que no fuera andando). Al llegar al portal se rajó la segunda, y ya cuando me los quité comprobé que estaban como muy apretados los tornillos, que las ruedas no rodaban bien, eso sumado al rozamiento de la goma con el suelo a la velocidad que alcancé supongo que hizo que se desmoronaran. Me pasó en las del patín derecho que supongo que es con el más fuerza hago. Las ruedas del patín izquierdo parece que sí pueden resistir bastante aún.
Ayer encontré el foro, pero como no podía entrar hasta que no me dieran el permiso llamé a tiendas de deportes a ver dónde podían cambiarme las ruedas...Sólo encontré una tienda en la Alquería de noséqué que me pilla fatal y sorprendentemente en Decathlon que tienen de todo también. Sabrán ponérmelos a punto allí? No sé a quién recurrir. Realmente no creo que yo vaya a ser una patinadora de élite, pero no me viene mal desentumecer huesos tras 10 horas de estudio diario para mis oposiciones...

Migu[size=150]

[/size]elo escribió:
Juanca, es posible que por aquel entonces costaran lo que fuere. Hoy en día un patín como el de la foto vale 30e. Imaginate el coste de producción y la calidad de los materiales.

Lo que quería decir es que lo malo (porque no puedo decir barato... :wink: ) sale caro.

Es muy importante que te asesoren cuando vas a comprar unos patines. Igual que muchas cosas en la vida. No hay que hacer una gran inversion, por 70-100 e ya tienes un patín que no se te desintegrá con el paso del tiempo siempre que no lo expongas a condiciones muy muy adversas.

Rollerblade hace patines y ruedas muy malas (no por ser rollerblade van a ser buenos...hay que saber elegir). No hay un rueda rollerblade buena. Aunque las de ahora es más raro que se rompan como esas.

Tienes razón en lo que comentas de que hay que cuidar los patines. Como cualquier cosa en la vida. Los patines no son eternos, ni los de 1000e. Todo depende de la calidad y del uso.

Castellón no ha tenido nunca una cultura del patinaje en línea a nivel de comercio. Es muy raro encontrar un vendedor que no te diga "cogetelo un número más grande..." O esos patines están bien... " siendo algo de lo que te deberían haber dicho, "mira, esto te va a durar 4 ratos porque es de muy baja calidad". O esto pesa 3 kilos y te vas a fatigar mucho, porque además la dureza de la rueda es muy baja... Mil cosas.

Veo a gente que se compra sus primeros patines sin consultar y luego sufren más que disfrutan. Por no haber consultado a alguien que entienda. O alguien que los haya tenido.

Luego se encuentran en la situación de que se han gastado 60, 80, 130, o 200e en unos patines y no los pueden disfrutar. Más que una inversión ha sido un inversión perdida. Porque si por casualidad quieres seguir patinando debes comprar otros.

Para disfrutar del patinaje realmente hay que gastarse 60 euros en un buen par de ruedas que te garantizo que las usarás hasta que no quede goma. No creo que haya una persona en este foro a l@s cuales le he aconsejado el ponerse unas ruedas buenas y no hayan experimentado un cambio brutal y no estén supercontentos.

Siempre que he enseñado a patinar a una persona con unos patines como esos de la foto, mi primera lección ha sido la de comprarse otros patines.

Si alguien lee tu mensaje y tiene esos patines o unos parecidos, igual se ahorra un disgusto. Muy bien puesto y comentado por tu parte.

Perdona si fuí un poco seco con el anterior mensaje.
[font=Arial][/font]

pistolerdo
Gurú
Gurú

Re: OJO con los patines "guardados"

Mensajepor pistolerdo » 07 Sep 2011 14:45

Tus patines estan podridos... casi que mejor te recomiendo que te compres unos nuevos aunque sean baratillos, porque igual que se ha podrido el pastico de las ruedas, lo mismo tambien está medio podrido el patin entero. Hay una tienda al lado de la uji:

http://www.ujibike.com/patines/

en decatholon tambien venden, y todos los martes a las 7:30 quedamos en el parking del carril bici de la playa, por si te animas. Lo mismo hay alguien que te puede prestar o vender de segunda mano patines, nose...

saludos.

danycalin
Experimentado
Experimentado

Mensajepor danycalin » 07 Sep 2011 14:55

Hola a todos! Pues hoy le acaba de comprar de Decathlon a Marcos (mi hijo de 3 años y medio) patines para iniciarle, pero reconosco que he cogido los mas baratos pensando que los gastara para aprender y luego se cambiaran. He hecho mal en cogerle la gama mas barata siendo solamente en la fase transitoria de aprendisaje?

pistolerdo
Gurú
Gurú

Mensajepor pistolerdo » 07 Sep 2011 15:04

con 3 años, cualquier patin es bueno, encima para lo poco que le van a durar el tamaño de los pies... Yo tambien hubiera comprado lo mas barato, o lo 2º mas barato, yo empecé con patines de correa que se ataban en las zapatillas, que creo que será lo peor que ha habido, y aún así me lo pasaba bien.

auxilio
Asiduo
Asiduo

Mensajepor auxilio » 07 Sep 2011 19:53

pistolerdo escribió:Tus patines estan podridos... casi que mejor te recomiendo que te compres unos nuevos aunque sean baratillos, porque igual que se ha podrido el pastico de las ruedas, lo mismo tambien está medio podrido el patin entero. Hay una tienda al lado de la uji:

http://www.ujibike.com/patines/

en decatholon tambien venden, y todos los martes a las 7:30 quedamos en el parking del carril bici de la playa, por si te animas. Lo mismo hay alguien que te puede prestar o vender de segunda mano patines, nose...

saludos.

Muchas gracias por atender mi llamada, jejeje qué pistolero más rápido. Pues da la casualidad que la tienda me pilla cerquísima de casa, te lo agradezco un montón. A ver qué hago, si hay manera de salvar los míos o comprar unos superbaratunos porque estando en el paro me parecería un dispendio gastarme lo mismo que me costaron en aquélla época. En cualquier caso, en cuanto tenga ruedas me gustaría unirme, desde la uji hasta allí qué bus hay, porque creo que sería una locura intentar llegar patinando, y más sin conocer bien la ciudad(llevo aquí un mes escaso).
Saludos.

Juanca
Experto
Experto

Mensajepor Juanca » 07 Sep 2011 22:49

auxilio escribió: En cualquier caso, en cuanto tenga ruedas me gustaría unirme, desde la uji hasta allí qué bus hay, porque creo que sería una locura intentar llegar patinando, y más sin conocer bien la ciudad(llevo aquí un mes escaso).

Si quieres venir los martes, sólo tienes que decirlo en el mensaje de la convocatoria que se suele poner cada lunes y seguro que alguno podemos recogerte y acercarte en coche, pues acudimos de todas partes de la ciudad e incluso desde fuera.

Respecto a los patines, no pienso como Pistolerdo que esté todo podrido. La goma de las ruedas sufre más con el rozamiento y la fuerza que haces al patinar, y al estar tanto tiempo "guardada" (seguro que en algún trastero o bolsa de plástico....) la goma envejece y al mínimo requerimiento de esfuerzo rompe por donde es más débil. Si tienes presupuesto limitado y la bota te gusta y te es cómoda, puedes probar con un cambio de ruedas y rodamientos (seguramente que los rodamientos estarán hechos polvo, aunque podrías probar a limpiarlos y engrasarlos a ver qué tal van). Quizás también haya envejecido el resto del plástico de la bota, pero no creo que llegue al extremo de las ruedas, pues son plásticos distintos. Mira a ver el estado del interior de la bota si no se "deshace". De todas formas, con el tiempo te "engancharás" y acabarás buscando patines nuevos, aunque sea para pedírselos a los Reyes Magos o Papá Noel.

Saludos.

auxilio
Asiduo
Asiduo

Mensajepor auxilio » 08 Sep 2011 08:45

Juanca escribió:
auxilio escribió: En cualquier caso, en cuanto tenga ruedas me gustaría unirme, desde la uji hasta allí qué bus hay, porque creo que sería una locura intentar llegar patinando, y más sin conocer bien la ciudad(llevo aquí un mes escaso).

Si quieres venir los martes, sólo tienes que decirlo en el mensaje de la convocatoria que se suele poner cada lunes y seguro que alguno podemos recogerte y acercarte en coche, pues acudimos de todas partes de la ciudad e incluso desde fuera.

.

Juanca, muchas gracias a ti también por estar pendiente... Pero qué foro más apañao (esto engancha, aver si no voy a estudiar......ups)
Muackas. Trini

auxilio
Asiduo
Asiduo

Mensajepor auxilio » 18 Sep 2011 15:12

Hola a todos
ayer estuve por fin en decathlon con mis patines viejos. En el taller me dijeron que son unos Bauer buenos y aprovechables porque a priori sólo hace falta cambiar las ruedas de un sólo patín, que las ruedas del otro están bien, que los rodamientos también están bien. Me dijeron que los compañeros de arriba me dirían si merecía la pena comprar unos nuevos por el precio del cambio de ruedas o si estos aún merecían la pena; finalmente me atendió una chica pero no me dijo nada de eso, me enseñó algunos patines pero tampoco me sentí realmente orientada...Aquí me cobraban 13€ por 4 ruedas y 8€ por cambiármelas: ¿es buen precio? De todas formas mañana quiero preguntar en ujibike por contrastar.
Ya os contaré qué tal.

Volver a “INICIARSE, RECICLARSE Y EL TALLER”