Consejos de iniciación

¿Quieres patinar? ¿Sabes que te hace falta? Te preguntas...¿Por qué se me carga la espinilla? ¿Por qué siempre caigo de culo? Plantea tus inquietudes. Además pregunta todo lo que quieras saber para mantener tus patines a punto.

Moderadores: Paranoiak, Miguelo, pilar

tito
Recien registrado
Recien registrado
Contactar:

Consejos de iniciación

Mensajepor tito » 28 Feb 2009 19:50

Hola. Ayer me presenté en el foro correspondiente de presentaciones, y hoy paso a plantearos por qué estoy por aquí...

No soy muy deportista (de hecho no hago nada de deporte), pero eso no quiere decir que no me gustaría serlo... Hay varios deportes que siempre me han atraído y que he practicado un poco más o un poco menos, y que son fundamentalmente el tenis, el pimpom (¿se escribe así?), el senderismo, trekking y/o rutas por el campo en general, y.... EL PATINAJE. Esto último apenas lo hice sólo un par de veranos cuando tenía en torno a 15 años, con patines de los de antes (no en línea); no se me daba mal, la verdad, pero creo que ya habré perdido todo el equilibrio y será como empezar de cero (¿o es como la bicicleta, que no se olvida nunca???).

Ahora tengo una niña de casi 2 años y otra recién nacida, y me gustaría que desde pequeñas se fueran acostumbrando a practicar deportes; he pensado que uno que yo podría compartir con ellas, aparte de la bicicleta, es los patines, dado que vivimos delante mismo de un extensísimo carril bici y zona de tránsito continuo de patinadores. Quiero ir practicando yo antes de que sea el momento de ponerles los patines a ellas, de modo que ahí va la primera pregunta:

¿A QUÉ EDAD SE RECOMIENDA QUE EMPIECEN LOS NIÑOS A PATINAR?

Ahora referente a mi iniciación: he leido que hay unas clases para iniciarse, pero que nadie las ha usado hasta el momento. ¿QUÉ HAY QUE HACER PARA RECIBIRLAS? :roll:

Equipo: MÚLTIPLES PREGUNTAS (y algunas más que seguro que se me olvidan): tipo de patines que me recomendáis para iniciarme, dónde comprarlos en Castellón o alrededores, qué precio rondan, qué deben tener y qué no me hace falta que tengan, etc, etc..... Supongo que podría pillar unos que me valgan para iniciarme durante un año o así, y entonces pillar otros que me permitan llegar algo más allá, ...no?
¿Y qué hay del equipo accesorio?: casco, rodilleras, muñequeras, coderas, ropa... ¿Dónde se pilla y qué precio puede tener todo?

Por último, otra pregunta que quizá os parezca algo tonta, pero he mirado por el foro y no he visto nada al respecto: hace ya tiempo que veo a algunos niños (sobre todo en centros comerciales y aeropuertos es donde más lo he visto) con unos zapatos deportivos que abajo llevan una rueda retráctil; creo que son estos: www.heelys.es u otros similares. De cara a la iniciación de mis peques, ¿los véis adecuados antes de calzarles unos patines de verdad, o será mejor ir directamente a los patines sin más? ¿Alguno los ha usado él mismo o sus niños?

Bueno, y nada más por ahora, creo. Gracias por las respuestas por adelantado, y espero conoceros poco a poco a todos patinando por ahí! :D

Miguelo
Administrador
Administrador

Re: Consejos de iniciación

Mensajepor Miguelo » 01 Mar 2009 00:55

Tito, en este enlace encontrarás muchas respuestas.

http://www.guiainfantil.com/1026/patina ... uedas.html

Respecto a patines para tí dime tu numero de pié y es posible que tenga algunos para que te inicies.

El día que quieras retomar el patinaje me avisas

:wink:
Ponte cascoooooooo!!!!!
------------------
------------------
Muxuxu

Carlos Castalia
Asiduo
Asiduo
Ubicación: https://www.facebook.com/pages/Club-Pat ... 3252555837

clases de iniciación

Mensajepor Carlos Castalia » 01 Mar 2009 13:12

Hola Tito como puedes ver mi nombre es Carlos soy el entrenador del Club Patin Castalia,sobre la pregunta que haces de la edad de los niños para empezar,yo te recomiendo que te esperes a que tenga por lo menos 5 años por lo que a patines en linea se refiere otra cosa seria que le compraras uno tradicionales para el tema del equilibrio y tal pero mas encarado al equilibrio que al desplazarse,vamos es mi punto de vista,y respecto a las clases de reciclaje nosotros en el club disponemos de una escuela con 3 monitores para clases de adultos que se realiza en el unico patinodromo que hay en la provincia y por supuesto con seguro medico y respaldados por la federación de patinaje.
Puedes encontrar algun aficionado piratilla que sin titulación te enseñe,pero es como todo la elección es tuya.
Si nos quieres conocer nosotros entrenamos los martes y jueves por las tardes 6:30-21:00 o sabados por la tarde 16:30-21:00.
Estamos en el complejo deportivo de la piscina municipal de Almassora.
Si estas interesado te puedo asesorar en el material que necesitaras para el curso.
Espero te haya servido de ayuda mis consejos y no pierdas la afición pues este es uno de los deportes más bonitos y completos que hay.
Un saludo de Carlos Nicolau,entrenador Nivel 1 patinaje de velocidad con nuero de licencia 1108 y coordinador de la Escuela de Patinaje Municipal del Patronato de Deportes de Castellón

casthor
Recien registrado
Recien registrado

Mensajepor casthor » 08 May 2009 21:02

buenas tardes. mi nombre es iñaki. llevo poko mas de un año en castellon; el patinaje lo inicie hace unos 20 años, durante 3 seguidos, pero desde entonces no he vuelto a tocarlo. en septiembre pasado me compre unos patine en linea con el fin de retomar el tema. desde entonces lo he cojido poko, y todo por mi cuenta (si soy sincero, no me he caido todavia, el sentido del equilibrio se guarda supongo).
ahoa me interesa meterme un poko mas a fondo, y mi cuestion es por el tema de recibir clases, y pro eso me he registrado.
lo de las clases en el almazora, son todo el año? inscripcion donde? precios?

un saludo, y seguiré practicando

gracias

Carlitoss
Experimentado
Experimentado
Contactar:

Mensajepor Carlitoss » 09 May 2009 20:37

Buenas casthor, las clases si que son todo el año, si estás interesado llama a Carlos Nicolau y él te dirá los horarios que hay disponibles ( por el tema de que algunas son individuales y otras en grupo). Te dejo el teléfono por privado.

Un saludo, Carlitoss, monitor del Club Patí Castalia federado en Freestlye-slalom nº 1048 y próximo entrenador de la provincia en Freestyle.
AMONOS ÁTOMOS! a rodar!

Imagen Imagen

casthor
Recien registrado
Recien registrado

Mensajepor casthor » 09 May 2009 20:51

muchas gracias. llamaré y a ver si puedo sacar tiemo para unirme poko a poko a esta familia. k por lo k llevo leido es bastante grata.

salu2

Carlitoss
Experimentado
Experimentado
Contactar:

Mensajepor Carlitoss » 09 May 2009 20:53

Pues ya sabes!! esta familia es grande, pero no cerrada, siempre se va haciendo más grande!! te recibiremos encantados!
AMONOS ÁTOMOS! a rodar!

Imagen Imagen

Volver a “INICIARSE, RECICLARSE Y EL TALLER”