Creo que voy a dar el paso a velocidad.

¿Te gustaría iniciarte en el patinaje de velocidad? ¿Quieres compartir impresiones con otros patinadores? ¿Que es lo que te gustaría saber? ¿A que velocidad van?

Moderadores: Paranoiak, Miguelo, pilar

demonh3x
Experimentado
Experimentado

Creo que voy a dar el paso a velocidad.

Mensajepor demonh3x » 02 Sep 2011 14:36

Pues eso; después de estar usando botas de fitness y ruedas de 80mm (que ya son de 6X por el desgaste...) durante 4 meses, se me están empezando a quedar cortos... Quiero más! :twisted: :wave:
Así que he pensado en invertir en unos patines nuevos de velocidad para iniciarme. Y necesito de vuestra opinión y/o consejos :laugh:

He estado mirando botas, guías, ofertas, etc... y primero he llegado a esta bota:
  • Powerslide R4 2011: [150€ bota sola]
    Precio aceptable para iniciación y al tener el tobillo un poco sujeto, sería una transición mas fluida desde bota de fitness. Aunque la idea final es pasar a bota "suelta" de velocidad, entonces es posible que no me compense económicamente pasar por este punto intermedio :ooh:
Luego he visto esta otra:
  • Powerslide R2 2010: [280€ bota + guía 3x100+1x90]
    Precio aceptable para iniciación y según características de la página: "la caña no es tan dura para una mayor comodidad." La idea que me ha gustado es la guía de 3x100+1x90 para ir acostumbrándome a diámetros grandes...
He seguido buscando y he visto otras ofertas de rebajas muy interesantes: mayor calidad por un precio similar a la anterior: (POWERSLIDE HAWK) Pero justamente mi talla (~26cm = 40) no estaba disponible...

Sabéis de más tiendas online / ofertas ocasión para mirar?
Me recomendáis algo en concreto?

El presupuesto no está fijado, pero como es para iniciación, no quiero invertir demasiado... Supongo que en torno a los 300€ está bien...

Los consejos típicos de:
- Que la bota de velocidad es bastante dura y por lo tanto sueles acabar con yagas, rozaduras, etc... si no se adapta perfectamente.
- Que es muy jodido cuando hay baches o similares...
Ya están considerados :wink:. Tengo el gusanillo por probar además de ansias de técnica... :lol:

Gracias por leer y a todos los futuros comentarios :wave:

edu
Experimentado
Experimentado

Re: Creo que voy a dar el paso a velocidad.

Mensajepor edu » 02 Sep 2011 15:18

Yo acabo de recibir lo que seria el eslabón entre lo que tienes y lo que buscas. Son unos patines de marathon con bastante pinta de velocidad. Los llevaré Vila-real, o si no el martes en la ruta. Quizás puede que te ayuden a decidir hacia donde dirigirte.
SI EL ROCE HACE EL CARIÑO,
MIS PATINES ME VAN A FOLLAR.

demonh3x
Experimentado
Experimentado

Mensajepor demonh3x » 02 Sep 2011 15:24

Les echaré un vistazo, pero la idea es bota de velocidad, no punto intermedio... No me importa (de hecho incluso me hace ilusión) desarrollar casi toda la técnica otra vez desde 0...

pistolerdo
Gurú
Gurú

Mensajepor pistolerdo » 02 Sep 2011 20:56

danycalin
Experimentado
Experimentado

Mensajepor danycalin » 02 Sep 2011 21:09

Dejando de un lado la calidad de cada bota preseleccionada, no voy a entrar en datos tecnicos porque tengo demasiado poco conocimiento para aconsejarte y fijandome simplemente en el apecto exterior de cada cual , puedo resaltar lo atractivas que son la Powerslide Hawk tanto la version blanco-rojo como la negro-oro-blanco. Porque no pasas directamente a las ruedas de 110mm sin el paso intermedio en un diametro inferior? Te digo eso porque yo lo hice de 80mm a 110mm sin ningun problema consiguiendo repetir todos los movimientos que hacia con las de hielo y con las de 80mm. Al principio te parecera extraño la aparenta fragilidad de las articulaciones bajas, producidas por la inexistencia de apoyo al tobillo pero veras que en dos dias te haras con ellas. Luego la velocidad no tiene nada que ver con la de 80mm. Simplemente mola...En seguida te echaran una mano los demas amigos del foro y te aclararan las dudas. Saludos.

demonh3x
Experimentado
Experimentado

Mensajepor demonh3x » 02 Sep 2011 21:20

Gracias por el enlace, pisto. Pero no son de mi talla, los Vaypor por poco... Y al final saldría un poco caro: mínimo 400+envío+comisión ebay...
Pero se agradece la info :)

Y dany! gracias por los consejos también! creo que si que haré eso de ir directamente a las 110... (ahorro en un paso de guías intermedio...) A no ser que alguien tenga unas de 100 de sobra por ahí...

EDIT:
He estado mirando los Bont JET 2011 y tienen muy buena pinta para su precio incluso nuevos, pisto! A ver si encuentro tiendas españolas con ellos para ver como sale de precio final...
Pero tengo una duda: el modelo está en 2 o 3 sujeciones a la guía... Es mas recomendable la de 3 por tener mas rigidez? o en cambio mejor la de 2 por compatibilidad con mas guías? o es indiferente?

demonh3x
Experimentado
Experimentado

Mensajepor demonh3x » 02 Sep 2011 23:09

Después de estar dando vueltas un rato; me he medido el pié como dice en el artículo de ebay y me salen unos 270mm +o- en el pie izquierdo y un poco menos en el derecho... Luego en el artículo pone que debería cogerlo con 4mm de más para cuando aprietas la bota...

Así que resulta que tengo una 41.. o talla 8 de Bont... y curiosamente si que los Jet disponibles son talla 8! Eres un crack pisto!!!.

Estoy por pagarlo ya y que no me quiten la ocasión....
Última edición por demonh3x el 02 Sep 2011 23:35, editado 1 vez en total.

demonh3x
Experimentado
Experimentado

Mensajepor demonh3x » 02 Sep 2011 23:19

Pues ale, comprado... a ver que tal sale la jugada... :angelito:

pistolerdo
Gurú
Gurú

Mensajepor pistolerdo » 03 Sep 2011 13:41

ya nos los enseñaras. El tipo es el mismo que le vendio los patines a Paula.

Miguelo
Administrador
Administrador

Mensajepor Miguelo » 04 Sep 2011 01:04

enhorabuena!! pero advierto que creo... que si contactas con el tiene de todo porque la talla de paula no estaba y le mande un mensaje y me dijo que si la tenía...

siento no habelo podido decir antes porque andamos de vacas por el norte. de todas maneras en esa línea hay pocas diferencias.

mateu cuando te lleguen te ayudo a termomoldearlas si quieres
Ponte cascoooooooo!!!!!
------------------
------------------
Muxuxu

Miguelo
Administrador
Administrador

Mensajepor Miguelo » 04 Sep 2011 01:12

una cosa importante... si ves que el pie te entra forzado ni intentes patinar porque te va a destrozar el pie seguro...AL HORNO!!!!
Ponte cascoooooooo!!!!!
------------------
------------------
Muxuxu

demonh3x
Experimentado
Experimentado

Mensajepor demonh3x » 04 Sep 2011 12:32

pistolerdo escribió:ya nos los enseñaras. El tipo es el mismo que le vendio los patines a Paula.

Sip, en cuanto me lleguen y coincidamos en una ruta o lo que sea... :wave:
Pues eso me da mas confianza en el vendedor... porque hay veces que no sabes lo que esperar de un vendedor de ebay :P

Miguelo escribió:enhorabuena!! pero advierto que creo... que si contactas con el tiene de todo porque la talla de paula no estaba y le mande un mensaje y me dijo que si la tenía...

Pues en un principio, los patines deberían ser de mi talla... según las instrucciones de medición del pié oficiales de bont...
Por cierto! Cuando recibisteis los patines... ¿os cobraron aduanas o algún gasto mas a parte del precio del vendedor?

Miguelo escribió:mateu cuando te lleguen te ayudo a termomoldearlas si quieres
una cosa importante... si ves que el pie te entra forzado ni intentes patinar porque te va a destrozar el pie seguro...AL HORNO!!!!

Cuando lleguen me los probaré para ver que tal me queda la bota de largo. A ver si he acertado con la talla... y si es la correcta (que en teoría, lo es...) ya miramos eso de termomoldearlos ^_^.

Tengo una duda con la propiedad termomoldeable;
Cuando lo calientas, se supone que te permite darle un poco de forma para que se ajuste a la superficie sobre la que tiene que ir.
Pero... ¿Tiene que seguir muy caliente (recién sacado del horno) para poder ajustar? ¿o tiene hasta cierta temperatura baja en la que aún se puede moldear?
Y otra cosa; Supongo que lo moldeas poniendo el pié dentro del patín cuando está caliente y manualmente vas empujando las paredes para que quede ajustado, ¿no? ¿O se suele hacer con otra cosa? Por ejemplo... pones el pié dentro del patín y estos dos dentro de una bolsa para luego ponerlo al vacío (chupar todo el aire de dentro) para que ajuste lo mejor posible...

Miguelo
Administrador
Administrador

Mensajepor Miguelo » 04 Sep 2011 17:21

Mateu, el patín tardó unos 15-20 días sin coste de ningún tipo y el vendedor fiable, la info me la pasó un conocido del mundo del patinaje al que le compré mis primeras bont, y me aseguró que era 100% fiable, así que pro eso estate tranquilo.

Lo de termomoldearlas (ahora que me puedo conectar con el ordenador puedo escribir) consiste en quitarle las ruedas y los elementos plásticos (micrométrico y la tira) aflojar los tornillos que sujetan la guía para que este un poquito suelta, poner el horno a 85 grados y meter la bota unos 20min. Si la bota te va estrecha (lo más comun) deberás realizar varios termomoldeados (puedes hacer cuantos quieras) la mejor opción para abrir es ponerse más calcetines, meter el pie y sufrir unos 10 min. Con un ventilador al lado y un secador enfrias antes el patín.

El tema para resumir.

Horno 20 min 85º con guías sueltas sin micrometricos ni la tira del cierre

Prepara una superficie con un par de cartones o una toalla doblada para ponerte de pie y que las guías no hagan contacto con el suelo (evitar rayaduras) y poner una silla

Cuando los patines están listos con un trapo los coges de la guía (mismo) te vas a la silla te sientas te los pones, los atas bien solo con los cordenes (lo demás lo henmos quitado) te incorporas como si estuvieras patinando (rodillas flexionadas) y lo ideal es que alguien acelere el proceso de enfriado con ventilador secador... etc.

SI quieres abrir que es lo normal, con más calcetines, si quieres cerrar no hace falta

A ver si te vale y si tienes alguna duda ya sabes.
Ponte cascoooooooo!!!!!
------------------
------------------
Muxuxu

demonh3x
Experimentado
Experimentado

Mensajepor demonh3x » 09 Sep 2011 15:18

Bueno! Pues ya han llegado! :wave: Sin coste adicional de aduanas ni nada raro: 260€ de patines. Muy buen precio para lo que son...

[img=left]http://desmond.yfrog.com/Himg860/scaled.php?tn=0&server=860&filename=c6al.jpg&xsize=640&ysize=640[/img]

Lo primero que he hecho es probar la talla a ver si es la correcta por si hiciera falta devolverlos. Y efectivamente lo es, no me baila el pié ni lo mas mínimo... De hecho, muy poco juego tengo para moverlo hacia delante y hacia atrás, pero en ningún momento noto el pié aprisionado porque sea demasiado corto.
Lo que si que he notado es que los tobillos que tiene pre-moldeados no encajan con los mios, con lo cual me aprieta bastante de esa parte y sería imposible patinar con ellos sin moldearlos...

El tema de los mini-rodamientos 688 y los adaptadores es un rollo que te cagas... anda que no me ha costado ponerlos... :ardiente:
He empezado a hacer fotos como loco de todo lo que íva montando :P Así que os las dejo por aquí para vuestro disfrute:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

demonh3x
Experimentado
Experimentado

Mensajepor demonh3x » 10 Sep 2011 16:00

Me ha dado por buscar bont jet 2011 en google imágenes y me he llevado una sorpresa al ver a cierta figura conocida... A ver si la encontráis entre los resultados :P

Imagen

Volver a “VELOCIDAD”