Botas de velocidad...

¿Te gustaría iniciarte en el patinaje de velocidad? ¿Quieres compartir impresiones con otros patinadores? ¿Que es lo que te gustaría saber? ¿A que velocidad van?

Moderadores: Paranoiak, Miguelo, pilar

pistolerdo
Gurú
Gurú

Re: Botas de velocidad...

Mensajepor pistolerdo » 11 May 2011 23:44

Es el fundador, el amo del carril, el master roller, el dios del inline. No diga patinar... !! diga luiginio!!.

Posiblemente ha pasado alguna vez por tu lado pero seguramente no lo has podido ver, el ojo humano no capta tanta cantidad de fotogramas por segundo para poder verle pasar, cuando hace viento en el carril, es porque el te está adelanando.

!!! madre miaaaaaa, ya te contaremos ya... si el supieraaaaa!!!

carlofu
Avanzado
Avanzado

Mensajepor carlofu » 12 May 2011 09:39

Jope Pisto, lo que me estoy riendo :lol: con vuestros mensajes sobre luigino. me parto[b][/b]

petabyte
Avanzado
Avanzado

Mensajepor petabyte » 12 May 2011 11:35

Hummmm....
Creo que ya se quien es......jeje, que malos sois...
Imagen

Pilar L
Avanzado
Avanzado

Mensajepor Pilar L » 12 May 2011 12:32

jeje ni idea... ya me contareis...

Si es "difícil" de ver y encima yo soy despistadilla...

Miguelo
Administrador
Administrador

Mensajepor Miguelo » 13 May 2011 19:11

Os advierto que ante su paso hay que apartarse, corres el riego de tener que indemnizarle...

Si es que este da juego para todo!!!
Ponte cascoooooooo!!!!!
------------------
------------------
Muxuxu

curro05
Recien registrado
Recien registrado

Mensajepor curro05 » 02 Jul 2011 11:48

Pienso que todos teneis razon de hecho yo tengo bota de velocidad pura y dura la cual utilizo siempre pero tambien utilizo unos patines M100 de fila totalmente recomendables ya que su bota tan solo es tres dedos mas alta que la de velocidad (una triple x) es mas, tecnicamemente te permite hacer todo igual que la triple x y es la unica bota de matathon hoy por hoy que se fabrica en carbono el resto es de composite , es algo mas dura que una de fitness pero aun asi es comodisima y te sujeta el pie fenomenal ,en contra que pesa mas que la de velocidad y en verano se te cuece el pie ,desde mi punto de vista si a esta bota le pones ruedas de 110 ,que lo hice en su momento pesa como la madre que lo pario y resulta poco reactivo y en rutas largas al final lo acusas a no ser que seas una persona con gran fortaleza fisica es mejor dejar las de 100 que tambien vas de miedo .
En resumidas cuentas estoy totalmente de acuerdo con Pilar cada uno tiene que buscar su patin dependiendo el medio el cual lo vaya a utilizar y cuidado a veces las ruedas de 110 no le sacas toda la velocidad que te crees y sin embargo con unas de 100 te puedes sorprender de hecho el otro dia me dio un repaso uno en la pista del retiro que lleva ruedas de 100 que alucine en colores.
Si quieres bota baja empieza con ruedas pequeñas para la adaptacion y poco a poco vas subiendo hasta llegar a un desarrollo que este a corde con tu condicion fisica .En los mundiales tanto de velocidad como marathon ves que los competidores llevan conbinaciones diferentes al igual que las botas .Todo depende de lo larga que tengas la pierna,tu masa muscular ,el tamaño de tu pie,la tecnica que desarrolles sea doble push o under push (tipica del patinador de hielo)

demonh3x
Experimentado
Experimentado

Mensajepor demonh3x » 02 Jul 2011 18:26

curro05 escribió:... la tecnica que desarrolles sea doble push o under push (tipica del patinador de hielo)

Siento el offtopic pero eso del "under push" me interesa, tienes información por ahí? (He buscado un poco pero no he encontrado nada al respecto...)

curro05
Recien registrado
Recien registrado

Mensajepor curro05 » 02 Jul 2011 19:20

La verdad no tengo informacion pero el under push por asi decirlo es la manera de patinar mas tradicional que existe es decir ,cuando agrupas la patada o el paso como quieras llamarlo es continuo y uniforme el problema esta en que siempre tienes que mantener flexion continua 60 o 70 grados para sacarle el maximo rendimiento con esa flexion alargas mucho la zancada y coges una buena velocidad con una estabilidad estupenda ya que la guia del apoyo siempre esta recta no como el caso de doble empuje que pivota de lado a lado,eso si las piernas pican :P .
De todas formas dentro de poco estoy en Castellon las cosas que me van enseñando aqui encantado estare de comparirlas ,creo que para el cumpleaños del foro podre asistir a la ruta y alli hablamos .

petabyte
Avanzado
Avanzado

Mensajepor petabyte » 03 Jul 2011 01:47

Curro, soy Andres, el alto, jeje, el dia que estuvimls patinando por el carril comentamoos lo de los m100. Me he decidido y los he pedido ya. Ya te lo he puesto en el otro hilo, pero vaya, eso, que no hace falta que los traigas para verlos, los vere insitu muy pronto!!!.
Espero hacerme con la bota y las ruedasz sin mucho sufrimirnto. Tener un pie tan grande y vivir en una ciudad pequeña es lo que tiene...hay que jugarsela. Con los seba acerte de lleno, espero que ahora tambien, Cusndo vuelvas te cuento...
Imagen

curro05
Recien registrado
Recien registrado

Mensajepor curro05 » 03 Jul 2011 10:05

Que pasa Andres !!!!! :P .No preocupes te van a encantar son mas bajos que los tuyos pero sujetan muy bien vas a notar mucho la rigidez del carbono y lo del empeine en un principio no te ajustes demasiado la tira de arriba que no veas como aprieta lo de las ruedas de 100 no notaras mucho las moveras muy bien, tu estas muy fuerte, a mi esa medida de rueda me gusta mucho creo que es muy equilibrada y versatil para lo que hacemos nosotros ,sin ir mas lejos me acorde de ti y me fui a rutear con mis M100 con ruedas de 100 claro esta y no me acordaba lo estupendos que van y sobre todo lo ligeros que son por curiosidad los pese y me pesaron igual que los mios de velocidad en la vascula un kilo doscientos gramos :lol: ,ya veras ya, como los vas ha disfrutar .
De todas formas me los llevare para que veas como tengo puestas la guias tuve que moverla un poco, claro tambien hay que ver como apoyas tu el pie lo mismo ni es necesario yo soy como Carlos pronador .

demonh3x
Experimentado
Experimentado

Mensajepor demonh3x » 03 Jul 2011 19:10

curro05 escribió:... De todas formas dentro de poco estoy en Castellon las cosas que me van enseñando aqui encantado estare de comparirlas ,creo que para el cumpleaños del foro podre asistir a la ruta y alli hablamos .

Perfect, en un principio también estaré por la ruta del cumpleaños, así que nos veremos este sábado otra vez. Y también hablamos del double-push, que creo que estoy empezando a cogerle el truco :P

Volver a “VELOCIDAD”