Botas de velocidad...

¿Te gustaría iniciarte en el patinaje de velocidad? ¿Quieres compartir impresiones con otros patinadores? ¿Que es lo que te gustaría saber? ¿A que velocidad van?

Moderadores: Paranoiak, Miguelo, pilar

petabyte
Avanzado
Avanzado

Botas de velocidad...

Mensajepor petabyte » 09 May 2011 18:21

Bueno, ya se que es pronto para mi aun, pero me están empezando a hacer tilin las ruedas de 100 y las botas de velocidad....
Hay varias cosas que queria preguntar.
¿que se gana con ese tipo de bota?. Me imagino que el tema del peso sera fundamental, pero...¿que mas?,
¿y el tema del tobillo, no parece que se te vaya a doblar a la primera de cambio?
Si no es para competicion, ¿vale la pena complicarse la vida, o mejor poner una guia de 100 a mis patines y ya esta? (son unos seba GT).
Imagen

pistolerdo
Gurú
Gurú

Re: Botas de velocidad...

Mensajepor pistolerdo » 09 May 2011 19:02

se gana llagas y dolor de pies, aparte de que cuando te los pongas, aunque hayas patinado 20 años, parecerás un pato. o al menos eso es lo que me pasó a mi.

Comprate una guia de 110 para tus patines si son comodos, y ya está.

Paranoiak
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Paranoiak » 09 May 2011 19:27

pistolerdo escribió:se gana llagas y dolor de pies, aparte de que cuando te los pongas, aunque hayas patinado 20 años, parecerás un pato.

Jajajajaja que grande!!!!!

Volviendo al tema de los patines, yo también tengo los seba GT, la bota me parece muuuy cómoda, así que si no cambia la cosa, es muy posible que a la larga le cambie la guía y las ruedas por 100 o 110 ya veré, de momento no tengo prisa.

petabyte
Avanzado
Avanzado

Mensajepor petabyte » 09 May 2011 21:41

jjajaja, ok.
Me imagino que haré eso, ponerles una guia de 100 o 110 a los mios y "a vant"
La cosa es que dudo que encuentre a alguien con un 47 para que me las deje probar....
Imagen

Miguelo
Administrador
Administrador

Mensajepor Miguelo » 09 May 2011 22:43

Pistolerdo es un poco llorón... :lol: :lol: :lol:
Ponte cascoooooooo!!!!!
------------------
------------------
Muxuxu

Miguelo
Administrador
Administrador

Mensajepor Miguelo » 09 May 2011 22:44

LA bota de velocidad exige más técnica!!! y te da otras sensaciones. No tiene porque hacerte daño, al menos, después de la adaptación. también un patín de bota fitness puede destrozarte el pie...
Ponte cascoooooooo!!!!!
------------------
------------------
Muxuxu

pistolerdo
Gurú
Gurú

Mensajepor pistolerdo » 09 May 2011 23:33

Aparte de ser un lloron que es el principal motivo. Estuve casi 1 mes con las botitas puestas, termo-moldeandomelas cada 2 por tres sin resultado, cada dia que salia, tenia que salir con 3 compeed y tiritas por dokier, vamos que me gastaba mas en compeed que lo que me costó la bota (modo exagerado ON), luego, el tobillo lo llevas completamente suelto, así que tienes que estar un tiempo para acostumbrarte, y aparte, me metí una hostia bastante guapa que me tuvo con una herida infectada en la pierna casi 2 semanas sin poder caminar.

Total, que me compré las botas de marathon que llevo ahora y mas contento que nadie, ni llagas, ni rozaduras, ni ná de ná. Las botas de velocidad se las he dejado a mis amigos y les ha parecido una tortura. Asi que si las botas de ahora te van de puta madre, cuando quieras correr mas te pillas unas guias de 110, si quieres le puedes poner luego ruedas de 100, y si algun dia te quieres pillas las botas, ya tienes las guias y solo te hace falta comprar las botas.

Aqui queda mi briconsejo de hoy que no ha servido de nada, porque ahora vendrá luiginio y dirá que va super comodo con sus botas y que pilla 60kmph cuesta arriba durante 60km.

Ah, yo no te puedo dejar mis botas porque son de un pie de 27.5cm que es lo que me mide... !!! EL PIEEEEE!!!!

petabyte
Avanzado
Avanzado

Botas de velocidad...

Mensajepor petabyte » 09 May 2011 23:40

¿Y que botas de maratón llevas ahora?
Imagen

Paranoiak
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Paranoiak » 10 May 2011 01:23

+1 Al briconsejo de Pistolerdo, completamente de acuerdo ^_^!

pistolerdo
Gurú
Gurú

Mensajepor pistolerdo » 10 May 2011 01:29

los patines son unos fila f90, pero la guia y las ruedas se las he cambiado, tienen una guia cado-motus y unas ruedas de 110mm. Hice las 24h de calafat y 2 maratones y no me ha salido nunca rozaduras.

los patines

http://www.inerciaonline.com/patines-en ... s/m90-flow

las guias

http://www.rollerenligne.com/articles.php?id=1310

las ruedas que uso de batalla.

http://www.atomwheels.com/Inline/ONE-86a.html

las ruedas que me pille para usar en maratones

http://www.bontwheels.com/products/hr.html

los rodamientos de batalla son unos abec9 y los que uso para historias unos powerslide swiss.

Me lo compré todo por internet, mirando foros y tal. Las botas eran de un tipet que se los pilló y le venian justos, las guias, ruedas rodamientos... por foros de inlineonline.com y tambien los foros de patinar zaragoza. Con la tonteria me costó menos de la mitad de lo que me hubiera podido costar en una tienda como inercia, aparte que ni esas guias, ni esas ruedas, las tienen ni en inercia ni en elite-sport.

Miguelo
Administrador
Administrador

Mensajepor Miguelo » 10 May 2011 16:07

Javi lo de llorón sabes que te lo digo con cariño...

Hay gente que sufre mucho y gente que no, supongo que es cuestión de lo dispuesto que este uno a... como todo en la vida.

Lo recomendable es empezar con algo cómodo y con el tiempo dar el salto si es que sigue el gusanillo, como hizo luigi... :lol: :lol:

Hay gente que apenas nota el cambio de una bota de velocidad a una de fitnes, pero creo Andrés que no va a ser tu caso, que ahora estoy yo cayendo quien eres...
Ponte cascoooooooo!!!!!
------------------
------------------
Muxuxu

pilar
Administrador
Administrador

Mensajepor pilar » 10 May 2011 16:51

Pues , puesto que la has pedido, Andrés , también te voy a dar mi humilde opinión... :wink:
Yo ya no creo que sea una cuestión de dolor.... :twisted: :twisted: ...Adaptarse a una nueva bota cuesta... a unos más y a otros menos, pero cuesta.... :drool:
Porque estás acostumbrado a la bota de fitness, blandita, blandita, y la de velocidad es de carbono dura del copón.... :twisted: .. porque llevas los tobillos protegidos y , con éstas, al aire total....
Y si le sumas el aumento del tamaño de las ruedas...que vale, corren más...pero ¡no equivocarse...! :ardiente: .. También cuesta más arrastrarlas.... :roll: :roll: (que en una cuesta arriba y con viento en contra no me quiero ver ni yo con rueda de 100...!! :urgh: )
Y, contando además conque, como dice miguelo, la técnica para patinar es bien diferente, y hay que aprenderla y acostumbrarse... :lol:
Todos estos "inconvenientes" a priori, de alguna manera, te compensan si, al final, consigues disfrutarlas.. :wink:

Yo soy mucho más práctica, y, cuando me preguntan por esto, siempre digo lo mismo....: que los patines hay que adaptarlos a la realidad de cada uno.... :(
¿Cómo patinas?..¿Dónde patinas...?... ¿Te dedicas a las carreras....?.. :roll: :roll:
Una bota de velocidad pura y dura para hacer rutas callejeras y patinar por el carril , a mi modo de ver... está absolutamente "desaprovechada".... Pierde toda su "esencia", la de correr y correr...
A mi , particularmente, lo de ir frenando y arrancando continuamente con ellas, me mata.... :twisted: :twisted: ..¡No puedes sacarles todo el "rendimiento"...!
Resumiendo toda esta txapa...: :twisted: :mrgreen: :mrgreen: ..Yo te diría que, si te apetece rueda más grande, adaptas las guías y listo.... :lol: :lol:
¡Y andando y viendo...! :lol: :lol:
Que, no sólo la bota hace al experimentado patinador... :oops: :oops: .. ( Y tenemos algún ejemplo de ello en el carril... :wink: :wink: :lol: )
"Si la vida te da la espalda.....¡tócale el culo..!.."_______________________
PILARIN

pistolerdo
Gurú
Gurú

Mensajepor pistolerdo » 10 May 2011 18:43

Miguelooooo que ya sabia que me lo decias de coñaaa... !!aunque llorar mola también ehhh!!

Que, no sólo la bota hace al experimentado patinador... :oops: :oops: .. ( Y tenemos algún ejemplo de ello en el carril... :wink: :wink: :lol: )

jajajajajaja creo que podría jugarme el 99% de mi pobreza adivinando quien és, y no la perderia, aunque como ultimamente va tan "rapido", no me da tiempo a fijarme en que botas lleva.

Miguelo
Administrador
Administrador

Mensajepor Miguelo » 11 May 2011 01:57

Como se puede observar cada uno tiene una opinión basada en su experiencia y ella marcará tu preferencia.

Yo cuando me pongo un patín de fitnes me siento muy incómodo, como si un pulpo tuviera mi pierna atrapada, aparte del calor que te da, que saco el pié chorreando de sudor, cosa que con la bota de velocidad no pasa,,,
Si llegas a un nivel de técnica avanzado la bota de fitnes no te permite hacer ciertas cosas en según que manera... (muy ambigua la argu pero yo me entiendo tipo doble empuje y algunas exigencias de movimiento en tobillos) de hecho hay botas de velocidad que valen 700e y otras que valen 180 y es por algo, por la comunicación que hay entre pié/movimiento del pié y respuesta del patín, que por supuesto, cuanto menos acolchado más directa y más eficiente con menos pérdida. Recalco que para entender esto hay que sentirlo, practicarlo... y remarcar sensación como algo subjetivo y personal total.

Yo difiero de la opinión que una bota de velocidad se desaprovecha en un carril como el nuestro de largas rectas y firme estable y fino porque es lo que uno sienta , pero estoy de acuerdo en que en una ciudad no es nada práctica si vas por aceras y tal, un coñazo guía larga y ruedas grandes y ahí si que duele la ostia porque los baches y traqueteos hacen daño si te los encuentras con frecuencia.

Pero por supuesto como se ha dicho arriba que se puede ser un crack como los que hay en castellonpatina que sin botas de velocidad (botas de maraton, intermedias, que combinan carbono y espuma e incluso con patines de hockey) hacen los mejores tiempos de la zona... El más rápido de nosotros apuesta por la comodidad, como buen llorón... :wink:

El hábito no hace al monje, aunque la mona se vista de luigino mona se queda... etc etc
Ponte cascoooooooo!!!!!
------------------
------------------
Muxuxu

Pilar L
Avanzado
Avanzado

Mensajepor Pilar L » 11 May 2011 15:25

Tengo que empezar a ir más a menudo, que veo que me pierdo... en cuanto os vea os pregunto por luigino...¿¿¿??? jeje

Volver a “VELOCIDAD”