RUTA CASTELLON-BENICASSIM-MAGDALENA (NIVEL AVANZADO)

Para conocer todos los sitios patinables de la provincia. Si conoces alguno que no está aquí, comentalo.

Moderadores: Miguelo, pilar

Avatar de Usuario
Miguelo
Administrador
Administrador
Mensajes: 788
Registrado: 11 May 2008 10:56
Ubicación: Castellón

RUTA CASTELLON-BENICASSIM-MAGDALENA (NIVEL AVANZADO)

Mensajepor Miguelo » 16 May 2008 16:02

Ruta Castellón – Benicásim con variante opcional a la Magdalena

Nivel: Avanzado

Distancia: 29,3km / 32km haciendo la variante de la Magdalena

Tipo de vía: Todo carril bici.

Estado del carril: Excelente.

Lugar de salida y retorno: Desde la playa del Serradal (primer parking dirección Benicásim)

Dificultades: si haces la variante de la Magdalena hay una muy fuerte y corta pendiente que acaba en un cruce con una carretera(te puedes quitar los patines y bajarla andando si no te ves muy seguro). Una bajada larga con desnivel medio. Y algunas aceras indomables.

Exigencia física: alta

Recomendaciones: Pack completo de protecciones (casco, coderas, muñequeras, rodilleras) y agua. Evitar horas de máximo calor.


Duración aproximada: 1h 40min a 18km/h de media

La ruta realmente la puedes comenzar desde donde mejor te venga. Pero nosotros recomendamos hacerlo desde la playa (en verano) para que cuando acabes te puedas dar un relajante baño en el mar. Recomiendo hacerla en el sentido contrario a las agujas del reloj. Haciéndola así las bajadas se disfrutan más porque no tienes que frenar en mitad de la bajada porque cruza una carretera.
Siempre solemos quedar en el primer parking de la playa del Serradal (dirección Benicásim) Es una ruta muy interesante debido a que discurre por dos poblaciones y siempre por carril bici. Combinas varios paisajes (playa, montaña, urbano y huertas) El carril es realmente bueno.
Sales de la playa del Serradal dirección norte por el carril bici, pasas el Eurosol y la Escuela de Vela hasta que ves que el carril (a la altura del Torreon Bernat) gira a la izquierda hacia Benicásim. Continúas hasta el pueblo y verás que el sigue paralelo a la antigua vía del tren hasta que empalma con la carretera de acceso al nuevo desvío a Castellón. Continúas por (el carril esta situado a la izquierda de la carretera) pasas una pequeña rotonda con un cruce y llegas a otra donde tienes la posibilidad de ir hasta la ermita de la Magdalena para volver al mismo punto (recuerda que es en este desvío donde se encuentra el corto pero fuerte desnivel).
Si decides no hacerlo pues continúas por el carril paralelo al trozo de autovía que lleva a Castellón situado a la derecha de la misma hasta que llegas a la ciudad. Allí el carril se pierde por unos 200mtrs, que hay que ir por una acera indomable dirección SE para volver a enganchar el carril, dirección auditorio hasta llegar a la Avda. Del Mar, y continuar dirección Grao (Playa). Llegados al grao sigues la acera por la derecha hasta el paso de peatones. Cruza y sigue 60m por acera hasta volver a empalmar con el carril situado a la izquierda. Pasaremos por El Pinar, el Aeroclub y ya estamos otra vez en la playa.

Hazte una idea con fotos comentadas de la ruta

http://picasaweb.google.es/castellonpat ... ELAVANZADO

Si no dispones de picasa puedes descargarlo aquí gratuitamente

http://picasa.google.es/


Mira la ruta en inlinemap

http://www.inlinemap.net/route/32661
Ponte cascoooooooo!!!!!
------------------
------------------
Muxuxu

Volver a “LUGARES DONDE PATINAR EN CASTELLON”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado