zonas para practicar

Para tratar cualquier tema relacionado con el patinaje

Moderadores: Paranoiak, Miguelo, pilar

Iker
Empezando
Empezando

zonas para practicar

Mensajepor Iker » 29 Ago 2012 14:03

Hola, quisiera empezar este hilo para recoger recomendaciones de zonas donde practicar patinaje en Castellón y alrededores. Está claro que los carriles bici son una buena oportunidad para hacer patinaje de velocidad y fitness, también que hay pistas específicas para skating radical, pero hablo de esas plazas, canchas vacías, frontones, aparcamientos, etc, que tienen una buena superficie o incluso rampas en las que los principiantes podamos practicar sin miedo a comernos un coche, un peatón, o un bordillo. Yo mismo estoy en Benicassim y todavía no he encontrado buenas zonas para ello, más allá de un lavacoches en la gran avenida.

Además, en algunos de estos sitios en otras ciudades suelen reunirse habitualmente patinadores de todos los niveles para practicar, e incluso se dan clases y se intercambian consejos. Yo voy bastante a Barcelona y a Bilbao, y hay lugares de este tipo que son perfectos para practicar y encontrarse con la gente. Por ejemplo, en Barcelona hay unas zonas perfectas en Poble Nou donde se juntan patinadores los martes a la noche y se imparten cursillos gratuitos de todos los niveles.

Podríamos poner en este hilo los sitios que la gente conozca de este tipo, describiendo la ubicación exacta y el tipo de superficie (dimensiones aproximadas, tipo de superficie, calidad para practicar uno o otro tipo de patinaje, si está frecuentado por compañeros, lo que sea). Sería un buen directorio para la gente que está empezando: a veces no se sabe donde ir más allá de paseos marítimos y vías verdes, que no son los mejores sitios para aprender y practicar técnica.

Carlos Castalia
Asiduo
Asiduo
Ubicación: https://www.facebook.com/pages/Club-Pat ... 3252555837

zonas para practicar Pista de Patinaje "Chencho"

Mensajepor Carlos Castalia » 30 Ago 2012 14:36

Hola Iker, me gusta tu iniciativa la comparto y la he sufrido durante muchos años, me refiero a no tener un lugar especifico donde practicar el patinaje con tranquilidad, desde aquí aprovecho para comunicarte que en Castellón concretamente en las instalaciones deportivas "Chencho" ya disponemos de una Pista con medidas homologadas para la practica del Patinaje de Velocidad y sus variantes.

Esto es sin duda fruto de unas largas negociaciones y reivindicaciones por parte de nuestro club y de los éxitos de sus integrantes, pues era como la pescadilla que se muerde la cola, si no hay deportistas no necesitan instalación y si no hay instalación ¿De donde sacamos los deportistas?, pero en fin eso ya es pasado y alomejor no interesa saber el cómo, sino que por fin hay en Castellón una instalación donde el patinador es el único protagonista.

Saludos, Carlos.

Iker
Empezando
Empezando

Re: zonas para practicar

Mensajepor Iker » 31 Ago 2012 14:02

Gracias Carlos por la info: no sabía de esas pistas. Sería interesante si comentases en qué condiciones pueden usarse para practicar, si es que es posible, o si están restringidas a socios de las instalaciones, miembros de un club, o son sólo para entrenamiento "serio".

Por mi parte, describo el pequeño sitio que conozco de momento en Benicassim, no es gran cosa pero algo es algo:

Zona: Benicassim/Hotel Orange
Lugar exacto: Gran avenida 258, frente al restaurante "Las Barracas". Se trata de un lavacoches exterior:

[img=left]http://i.minus.com/i4olbbksv5LlL.jpg[/img]

Descripción detallada: Es un lavacoches con poco movimiento en general y una zona relativamente amplia con excelente suelo para patinar. Es muy liso y no hay irregularidades, y está en muy ligera pendiente. Tiene murete a un lado para sentarse y dejar cosas con cierta comodidad. Está iluminado por la noche.

Uso recomendado: Quien esté cerca de la zona y busque un sitio tranquilo para dar primeros pasos con seguridad, quien quiera practicar movimientos técnicos o enseñarlos por la buena calidad del suelo. Sobre todo para principiantes. En Benicassim al menos no hay apenas zonas públicas de este tipo.

Y esta es mi aportación, a ver si la gente se anima y vamos construyendo un directorio!

Volver a “GENERAL”