Isostar y bebidas similares

Para tratar cualquier tema relacionado con el patinaje

Moderadores: Paranoiak, Miguelo, pilar

demonh3x
Experimentado
Experimentado

Isostar y bebidas similares

Mensajepor demonh3x » 04 Ago 2011 14:25

Me compré hace un mes o así un bote de isostar de estos: http://www.isostar.es/8-23265-Fiche-produit.php?id=18 simplemente por curiosidad y por tener una bebida isotónica.

Y me ha llegado a sorprender el hecho de notar tanto la diferencia de consumirla a no consumirla en las rutas que solemos hacer.

- Lo primero que noté es la energía extra que te da, sobretodo en la subida larga que solemos hacer y en los sprints. El hecho de que las piernas ya no tuvieran fuerza para "empujarse" más en los esfuerzos prolongados no lo noté las veces que he estado probándola.
- El otro aspecto que he notado un poco mas tarde es que cuando terminas el ejercicio tienes las piernas cansadas, pero al día siguiente estás casi completamente recuperado. No he llegado a tener agujetas ni cansancio acumulado.
- Y por último; hidratación. He notado que bebo mucha menos cantidad de líquido con esto que si llevo agua sola.

Estos últimos días me he puesto agua sola para beber y he notado bastante esos puntos. Aunque ahora ya he conseguido un poco de forma física y ya no lo necesito para soportar sin muchos problemas el cansancio de las rutas mas exigentes (faltaría probarlo en la de hoy jueves que no podré asistir :S).

Supongo que abusar de ello no debe ser bueno. Obviamente, como todo...

Ahora os pregunto;
¿Hay algún aspecto a tener en cuenta sobre este tipo de bebidas?
Por ejemplo: Paranoiak me comentó que le habían dicho que tenía efecto laxante (no lo he notado) y que lo consumían más diluido de lo normal.

Juanca
Experto
Experto

Re: Isostar y bebidas similares

Mensajepor Juanca » 05 Ago 2011 08:08

demonh3x escribió:Por ejemplo: Paranoiak me comentó que le habían dicho que tenía efecto laxante (no lo he notado) y que lo consumían más diluido de lo normal.

El comentario partió de mí y fue corroborado por los patinadores de Albacete.
Las bebidas de hidratos se deben probar durante los entrenamientos para saber la capacidad de cada uno y la tolerancia, pues si tomas demasiado puedes tener problemas gástricos que al final te fastidien el día de la competición. Si quieres leer sobre el tema, busca por la web. Hay muchos sitios donde se recomienda la ingesta controlada dependiendo de la intensidad del ejercicio y la duración: he encontrado el siguiente artículo en varias webs y dice que es una traducción.
En principio, ayudan a la recuperación tras el ejercicio y para un ejercicio "suave" como el nuestro no serían necesarios, aunque sí una buena hidratación, como en cualquier actividad que hagas.
Mi consejo es que los vayas probando con moderación y vayas viendo.

demonh3x
Experimentado
Experimentado

Mensajepor demonh3x » 05 Ago 2011 11:25

Juanca escribió:para un ejercicio "suave" como el nuestro no serían necesarios,

Ten en cuenta que ahora te parece "suave" porque ya estás en forma desde hace tiempo, pero te puedo asegurar que el primer día de ruta no me pareció precisamente suave... de hecho no sé ni como me respondían las piernas aún. Bueno, si; las empujaba con los brazos :lafhard: y porque tenía tu propulsión :wink:
Puede ser que por el hecho de tener ruedas y rodamientos "malos" tuviera que hacer mas esfuerzo del normal.

Gracias por el link y la info :laugh:

Miguelo
Administrador
Administrador

Mensajepor Miguelo » 05 Ago 2011 14:30

Yo conozco a uno que si bebe de eso te pinta a pistola...
Ponte cascoooooooo!!!!!
------------------
------------------
Muxuxu

Volver a “GENERAL”