Novato,consejos y tal...

Para tratar cualquier tema relacionado con el patinaje

Moderadores: Paranoiak, Miguelo, pilar

Sito74
Empezando
Empezando

Novato,consejos y tal...

Mensajepor Sito74 » 03 Nov 2014 16:48

Hola hola...viendo que esta un poco aburrido el foro y soy nuevo por estos lares aprovecho la oportunidad brindada para hacer varias preguntas de un novato como yo...he pensado en comprarme unos patines pero descarto los de la marca decathlon (Oxylo actualmente)por una razon la cual a lo mejor vosotros (los q entendeis de esto) me debatis con mejores fundamentos;Quiero comprar unos patines que sean medianamente buenos por aprender con unos de calidad,ajuste,comodidad etc,y despues de ver por las webs varios modelos he visto estos:dejo links:http://www.inercia.com/es/patines/patines-en-linea/fitness/patines-fitness-adulto/phuzion-gamma-men.html Tambien estos:http://www.decathlon.es/patines-linea-hombre-rollerblade-sirio-id_8246217.html Y por utimos estos:http://www.decathlon.es/patines-linea-hombre-fila-master-wave-id_8240485.html Espero respuestas,consejos y demas,acepto todo tipo de ell@s...deciros por ultimo que mi presupuesto seria no mas de 110 euros...lo demas para las protecciones que creo en mi opinion que es igual de importante que unos buenos patines...Gracias a todos,espero respuestas...(animemos el foro venga!!)

Juanca
Experto
Experto

Re: Novato,consejos y tal...

Mensajepor Juanca » 03 Nov 2014 17:19

Bienvenido. Te voy a dar algún consejo rápido. Partimos de que estás empezando, me imagino que irás o querrás ir a clases para aprender la técnica y que te interesa el patinaje fitness, por los patines que has seleccionado. Te copio aquí, por rapidez, lo que le pasé a una amiga hace unos días

Primero. Tipo de bota
Blanda: más cómoda, transmite un porcentaje menor del movimiento del pie a las ruedas
Dura: más "indomables", cuesta adaptarlas al pie, transmiten mejor el movimiento a las ruedas
Segundo. Tipo de rueda
Pequeñas: más maniobrables, la guía es más corta porque ocupan menos longitud las ruedas, ideal para giros, movimientos rápidos, callejear
Grandes: menos maniobrables, la guía es más larga, más velocidad, más dificultad para movimientos rápidos y giros
Tercero. Dureza de rueda
Lo indica un número acompañado de la letra A. Cuanto más bajo, más blandas. (más info)
Blanda: se agarra más, menor velocidad, más esfuerzo
Dura: se agarra menos, mayor velocidad, menos esfuerzo

Con todo ello, por los patines que has puesto y el presupuesto quizás optaría por los phuzion. Yo llevo el phuzion 6 y es una bota muy cómoda que nunca me ha molestado. Pero tienes muchas más opciones, sólo es cuestión de mirar con calma. Si dices la talla,igual hasta alguien tiene patines para ofrecerte.

Has elegido tamaño de rueda 80 mm. Para aprender tienes de sobra. Pero has de ser consciente de varias cosas: si son blandas, te comerás las ruedas en poco tiempo, por lo que tendrás que cambiarlas; si la guía no permite más que 80 mm como máximo, no podrás aumentar tamaño de rueda, necesidad que sí tendrás en cuanto sepas patinar. Con ello te quiero decir que tienes suficiente patín para aprender y empezar, pero que si continúas seguramente tendrás que hacer otra pequeña inversión en otros patines.

También ten en cuenta que estos consejos varían según qué tipo de patinaje quieras hacer una vez te defiendas con la técnica.

Sito74
Empezando
Empezando

Mensajepor Sito74 » 03 Nov 2014 18:49

Muchas gracias por los consejos,la verdad se agradecen y mucho,llevo idea de apuntarme a clases si...pero el presupuesto es el que hay...habia pensado en reunirme con algunos patinadores para empezar a aprender y despues apuntarme a las clases nada mas tenga presupuesto para ellas.Respecto a las botas,las Powerslide son botas de firma contrastada?imagino que si dado el precio etc,a lo de las ruedas pues gracias por especificar he leido algo sobre ellas pero no tan profesional,gracias de nuevo.Lo que si que me he dado cuenta que apenas hay tiendas especificas donde puedas ir y probar cuales se te acoplan mejor a tu pie,tan solo Decathlon y una tienda en Valencia,la afamada Inercia.com,la idea es ir y probar in situ la bota que mejor se adapte a mi pie,hoy me lo medi(el pie ehhh malpensad@s...jajajaja...) y me dio 26 centimetros,un 42 creo q puede ser,de hecho la Fila que me probe era un 42 y me iba bien pero eso de las marcas ya sabeis...Si alguno quiere dar algun consejo mas lo agradecira,gracias a todos y perdonar por la chapa que meto...

Sito74
Empezando
Empezando

Mensajepor Sito74 » 05 Nov 2014 00:28

Chis@sssssssssssssss!!!veo poco movimiento por el foro y pocos consejos para las visitas q recibe este postttttt!!!vamosssss unos consejitos para este aprendiz de principiante....xdddddd!!!animoooooooooooooooooo!!!

Juanca
Experto
Experto

Mensajepor Juanca » 05 Nov 2014 11:00

Sito74 escribió:Chis@sssssssssssssss!!!veo poco movimiento por el foro y pocos consejos para las visitas q recibe este postttttt!!!vamosssss unos consejitos para este aprendiz de principiante....xdddddd!!!animoooooooooooooooooo!!!

Tienes toda la razón :help: . Desde que están las redes sociales, la gente se olvida de los foros :thumbdown: . Si tienes facebook: https://www.facebook.com/groups/50970314363/ o busca castellonpatina.com. Y esperemos que alguien te pueda dar algún consejillo más.

Lo que si te insisto, por mi experiencia y la de muchos que han acabado por aquí, jajajaja, es que la técnica se debe aprender con alguien que te la enseñe bien (club de patinaje de velocidad, club de hockey, clases particulares con alguien con experiencia). También puedes aprender por tu cuenta, por supuesto, sólo es cuestión de habilidad y ver la técnica explicada en múltiples vídeos que puedes localizar hoy en día por la web.

La compra de los patines depende básicamente del presupuesto, pues te condiciona mucho. El tipo de patín, al final, es una cuestión de gusto y tipo de patinaje que quieras practicar, como te dije. Para aprender, con tal de evitar los patines de muy baja gama y ruedas muy chungas, cualquier patín con el que te sientas cómodo es suficiente.

Iker
Empezando
Empezando

Mensajepor Iker » 05 Nov 2014 11:53

Bueno voy a dar mi granito de arena ya que Juanca ha ido al grupo de FB a pescar. Solo llevo patinando un par de años, pero creo que puedo darte alguna idea porque creo que todos hemos pasado por similares dudas al plantearnos empezar en esto. Yo llevo 4 pares de patines, y 2 de ellos, ahora que lo pienso, fueron malas decisiones de compra.

Lo primero que has de definir es el tipo de patinaje que te atrae y que te gustaría iniciarte. Eso determina, sobre todo, el estilo de bota y principalmente el tamaño de guia/rueda. Iniciarse por ruedas de 80, como los patines de ejemplo que pones, es buena idea porque son mas fáciles de controlar al principio. Sin embargo, si lo que te apetece es hacer kilómetros por carriles, que es una de las cosas más habituales entre patinadores en Castellón (más habitual que los skaters urbanos típicos de Barcelona u otras ciudades), esa rueda/bota enseguida se te quedará corta. Por eso, ese tipo de patines que pones de ejemplo son buenos para iniciarse a girar, frenar, etc... y poco más. Son una combinación de bota fitness, cómoda, y de rueda urbana. En cuanto lleves unos meses querrás otra cosa, pues no son buenos ni para patinaje urbano o hockey (no tienen la robustez en la bota/guía suficiente para dar saltos y para giros que requieren control) ni para fitness/velocidad.

Si al principio no tienes las cosas claras o te atraen ambos estilos, mi consejo en la medida de lo posible es que te compres unos patines de rueda pequeña pero con una orientación más urbana, que te permitan aprender bien a girar, saltar, etc... o jugar a hockey light. Normalmente hablamos de ruedas de 80 pero botas más duras, incluso rígidas, que las que estás mirando. Modelos de referencia en este segmento son los SEBA FR1/FR2 y los rollerblade twister. Son más caros que los que estás mirando, pero se pueden encontrar ofertas por internet en modelos de años anteriores, o en usado. Y la inversión merece la pena porque no se te quedarán "pequeños" para seguir avanzando en patinaje urbano/freestyle cuando lleves unos meses, o jugarte un partido de hockey de vez en cuando.

Si prefieres inclinarte más por el fitness/velocidad, que es la modalidad que elige el 90% de los miembros de CS patina, entonces una rueda de 80 se te queda muy pequeña y yo no contemplaría menos que 90. Y eso porque aprender desde 0 con rueda grande es más complicado, que si no en realidad lo que vas a querer en cuanto sepas mantenerte y girar y frenar será 100 o más. EN este caso, hay muchísimos patines de orientación fitness, entre ellos la gama phuzion que te ha recomendado Juanca, que van muy bien de calidad/precio. Se trata de buscar uno que te vaya bien y punto.

EN definitiva, lo que has de hacerte a la idea es que pocos de los que nos iniciamos en esto tenemos un solo par de patines. Comprar unos que valgan "para todo" normalmente significa comprar unos que acaban en un trastero y no sirven para nada, y en un plazo muy breve: en cuanto empiezas a tener sensaciones más allá del pánico. Por eso, creo que mi consejo es que busques unos patines de buena calidad para iniciarte, con rueda de 80 pero con una bota de rígida o semirrígida y una guía de calidad para patinaje urbano/freestyle, como los modelos que te comentaba. Una vez controles un poco buscarás el modo de evolucionar hacia el fitness, bien a base de probarte otros patines de compañeros, encontrar el típico "chollo" en segunda mano una vez iniciado, o bien a base de cambiar la guía+ruedas por unas más grandes, pero reciclando la misma bota (no es lo ideal pero si es una bota de calidad se puede).

Que conste que estos comentarios/consejos son una visión personal basada en mi experiencia, pero en el mundillo patinador las opiniones son como los culos, cada uno tenemos el nuestro y las experiencias cambian.

Un último consejo: echa un vistazo a sitios como el grupo de FB "experience roex" y su tienda roex.es, que tiene modelos discontinuados y ofertas puntuales muy buenas, sobre todo en urbano/freestyle (y es de confianza). Ah! y para los tallajes, intenta decidir siempre la talla el sobre la medida real en cm de ambos pies, y las tablas de tallaje de cada fabricante. ¡Mucha suerte!

Sito74
Empezando
Empezando

Mensajepor Sito74 » 05 Nov 2014 13:00

Juanca,Iker...muchas gracias ha ambos por vuestros consejos,la verdad que teneis muuuucha razon ambos,la idea principal que llevo es de fittnes,pero lo que dice Iker respecto al tema de las ruedas tienes mucha razon por que quiera salir cuando aprenda a dar alguna que otra vueltecita por el termino y asi quemar adrenalina y calorias...la duda que me asaltaba al respecto del tema de las ruedas tan pequeñas me la solucionastes Iker,gracias,creo que comprare unas botas de rueda mas alta por que el presupuesto que tengo no es muy amplio...entonces la idea es comprar unos patines que me duren un buen tiempo hasta que mi economia me permita comprar otros...he visto estos por ahi chicos a ver que os parecen estos Fila:http://www.decathlon.es/patines-linea-fila-plume-hombre-id_8240489.html Los pongo a modo de orientacion por las ruedas y componentes que lleva no es nada decidido,tengo q mirar mas marcar y ver lo que ofrecen,relacion precio-calidad etc...si sabeis de alguna bota en cuestion,modelo etc se agradeceria y mucho...De nuevo muchas gracias por la colaboracion,insto a todo el que visite el post deje sus consejos,comentarios y opiniones...gracias a todos!!

Sito74
Empezando
Empezando

Mensajepor Sito74 » 05 Nov 2014 13:21

Chic@ssssssssss!!!os dejo un enlace de una tienda que he visto que tiene muy buenas oportunidades,lo bueno que se puede pagar incluso contrarreembolso...http://www.sportvity.com/

Juanca
Experto
Experto

Mensajepor Juanca » 05 Nov 2014 13:45

A mi amiga, que quería hacer un regalo, tal como te dije, le elegí en Decathlon: http://www.decathlon.es/patines-linea-primo-lx-90-hombre-id_8240487.html. Échales un ojo. Es bota blanda, rueda 90...

Muchas gracias, Iker. Opiniones así son muy útiles para cualquiera que esté en la misma situación Sito74.

Sito74
Empezando
Empezando

Mensajepor Sito74 » 05 Nov 2014 15:49

Gracias Juanca,las he visto en la web si,solo me asalta la duda tipica de las marcas...que si esta es mejor que aquella etc,personalmente me gusta el atractivo de las Fila,pero se que no solo de fisico vive el hombre...ajam...jajajja,creo yo que todo seria ir y probarselas y ver que tal quedan puestas,comodidad etc...Alguna alternativa valida en otras marcas de rueda 90?se agradeceria consejo de todo el que visite el post,muchas gracias de nuevo!!!

AlejandroSa
Avanzado
Avanzado

Mensajepor AlejandroSa » 06 Nov 2014 00:03

Hola,

En geneneal estoy deacuerdo en todos los consejos que te han dado Junca e Iker, pero en mi opinión tienes que valorar muy bien cual es tu objetivo, tu nivel de patinaje, tu destreza y el estado físico en el que estás.
A mi personalmente no me parece mala idea los patines que has nombrado al principoi los phuzion con ruedas de 80mm. Los phuzion como ha dicho Juanca son patines (en sus diferentes versiones) con los que hemos empezado la mayoria, y para empezar son patines que pueden aguantar muchas batallas. Si tu nivel físico es bajo y mantenerte en los patines es difícil, yo no te aconsejaria ruedas de 90mm o más lo que conseguirias es desmoralizarte y dejar esta afición tan recomendable, más vale aprender despacio y bien que con material inadecuado y con malos vicios que son dificiles de quitar luego. Ahorra bien si crees que en muy poco tiempo vas a evolucionar rápidamente arriesgate con ruedas de 90 o más. La verdad que ese salto hay a gente que le ha ido bien y otras que han dejado de venir con nosotros.

Por otra parte respecto a sitios donde comprar patines, la verdad es que aquí en castellón hay poca o nula oferta, pero en Valencia si que hay dos tiendas a las que se puede ir facilmente. Ingravity y doblevdoble. En ambas el personal que tienen son muy competentes y podrán aconsejarte más desde un punto de vista profesiuonal (ambas tienen web donde puedes echar un primer vistazo).
Yo personalmente los últimos patines que he comprado apenas dos meses ha sido en doblevdoble donde me han atendido perfectamente y han comprendido mis necesidades. En esta tienda tienen principalmente patines de fitness y Freeskate, pero trabajan con todas las marcas y tipos. Si hablas con Sergis y le comentas que estás en Castellonpatina seguro que te atiende de maravilla, por lo menos conmigo lo hizo. En Ingravity solamente he comprado accesorios pero también han hecho lo que han podido para que recibiera las cosas a tiempo.

Espero verte pronto con nosotros por el carril o e los grupos para aprender a patinar que hay en los clubs de hockey o velocida que tantos y diferentes por suerte tenemos por esta zona.

Sito74
Empezando
Empezando

Mensajepor Sito74 » 06 Nov 2014 01:11

Hola Alejandro,muchas gracias por tus consejos,mi nivel fisico por suerte es bastante bueno,siempre me dedique al deporte asi que eso no me apena,ganas tengo y muchas tambien...lo unico q me asalta la duda es donde aprender...dices q hay muchos sitios donde ir o incluso la gente del foro que se reune,donde?no he visto ninguno en ningun post,he de decir que no me los lei todos;por eso estoy intentando ver donde ir y con que gente para empezar desde cero,muuuuuuchas gracias por los consejos,no los hechare en saco roto como se suele decir...!!!(ahora hecho un vistazo a esa ultima web que decias jejejeje)

Juanca
Experto
Experto

Mensajepor Juanca » 06 Nov 2014 10:42

Clubs donde dan clases de patinaje de adultos:
  • Club Patí Castalia: las clases son en las pistas del Chencho (Castellón). Tenemos entre nosotros a varios alumnos del club, que quizás te puedan aportar más información.
  • CPILC: club de hockey que da clases en una nave en el Gpo. S. Agustín (Castellón). Algunos de nosotros practicamos hockeylight con ellos.
  • Almassora Club Patí: las clases son en la pista junto a la piscina municipal de Almazora. Tenemos a varias personas que perfeccionan su técnica con ellos y yo personalmente aprendí allí.
  • Santa Quiteria Club Patín: De este club no puedo darte ninguna referencia. Creo que también entrenan en la pista de la piscina municipal de Almazora.
  • Club Patí Ciutat de Vila-real: Club de hockey de Vila-real. Dan las clases en la pista La Mayorazga. También tenemos miembros del club patinando con nosotros y algunos haciendo pachangas de hockey los domingos.

La lista está ordenada por poblaciones, sin ninguna preferencia...para que no haya suspicacias ni malentendidos :nono:

Juanca
Experto
Experto

Mensajepor Juanca » 06 Nov 2014 10:50

Nosotros quedamos para patinar en la playa, todos los martes. Lo único es que debes saber patinar, defenderte con las frenadas y evitar obstáculos. La ruta está entre 15-20 Km y el ritmo, aunque se suele adaptar siempre a las personas con menos nivel, suele estar entre los 13-18 Km/h.
Hay más salidas, pero normalmente la gente suele comentarlas en el facebook, salvo alguna quedada que la publicamos aquí en el foro (taperas, rutas largas, salidas fuera de Castellón...).

El punto de encuentro es el primer parking en la curva que lleva a Benicassim o parking delante del Ximo Boix: ENLACE

Para que tengas una idea de la ruta que hacemos en invierno aquí tienes el track: RUTA

También decirte, que nosotros no damos clases de iniciación al patinaje.

Sito74
Empezando
Empezando

Mensajepor Sito74 » 06 Nov 2014 11:08

Muchas gracias Juanca,hechare un vistazo por sus webs para ver la informacion que dan.

Volver a “GENERAL”