Novato,consejos y tal...

Para tratar cualquier tema relacionado con el patinaje

Moderadores: Paranoiak, Miguelo, pilar

Iker
Empezando
Empezando

Re: Novato,consejos y tal...

Mensajepor Iker » 06 Nov 2014 19:58

Sito, el modelo concreto que has puesto a mí no me convence demasiado por ser rueda de 84 que no es ni lo uno ni lo otro.... Pero te serviría. Respecto a marcas no te obsesiones, evita los oxelo y similar y cíñete a Powerslide/Rollerblade/Fila y poco más. Estas marcas compiten en las mismas gamas y las cubren todas: las diferencias en un segmento determinado son mínimas y lo determinante sería encontrar una oferta concreta de tallas sueltas/discontinuadas o lo cómoda que te resulte la bota. Visto lo que dices de ir a por un sólo par que te dure tiempo. SI no es de estas marcas consulta primero: hay algo de K2 y de Roces pero más raro de encontrar.

- asegúrate que el patín que sea tiene una guía intercambiable estándar, los modelos más baratos últimamente llevan guías remachadas o fijas que no pueden cambiarse: esto te impediría, por ejemplo, poner una guía más larga y ruedas más grandes a la misma bota, una vez aprendas con rueda pequeña.- Hace poco a una chica de CSpatina le vendieron unos de estos y eran un desastre, los devolvió.

- Si es posible que la guía permita ajuste lateral, es una característica interesante que echarás de menos si no la tienes.

- Rodamientos ABEC7 o ILQ7 de ser posible, pero tampoco te obsesiones por eso y los 5 serían aceptables

- Guia de aluminio o aluminio/magnesio o similar (nada de composite que es un eufemismo para decir plástico)

- Ruedas son todas muy malas las que vienen de serie, así que da igual.

Varias personas en tu situación lo que hicieron es pillar unos patines de Fitness tipo Powerslide phuzion con rueda de 80 pero con una guía lo bastante larga que permita subir hasta 90 más tarde. EN general la idea es que inviertas en una buena bota todo lo que puedas, que si es de guía intercambiable o con una guía que admita distintos tamaños de rueda luego puedes progresar por muy poquito dinero (siempre hay mercado de guías /ruedas prestadas o de segunda mano muy asequibles).

Mira cosas como estas, poco más de 100 euros pero características interesantes:

http://www.patinalia.com/skates/fitness/ps-vi90.html

http://www.patinalia.com/skates/fitness ... alu13.html ...

http://www.patinalia.com/skates/fitness ... alu14.html

Sito74
Empezando
Empezando

Mensajepor Sito74 » 07 Nov 2014 00:31

Muchas gracias Iker!!a todos en general por vuestros consejos;haber que me aclare...lo que me quieres decir es q por ejemplo los Fila Alu que puse a modo de ejemplo no serian validos por que no se les puede cambiar la guia y poner ruedas mas grandes no?creo q va por ahi lo que me quieres decir si no me equivoco,entonces arreglo a los enlaces que me pusistes a modo ejemplo serian esos unos patines validos para aprender y despues cambiarles la guia para poderles meter ruedas mas altas cierto?(juer que chapa estoy metiendo...)Esta semanita o la otra quiero ir de tiendas a que me asesoren y enseñen patines como los que pusistes Iker y que me sigan poniendo las pilas como vosotros lo haceis...gracias e nuevo a todos,cualquier consejo ya sabeis,os leo a tod@s!!Por cierto...la paguina de doblevdoble que me indicabais la visite y no tiene nada de patines en linea...extraño me parece pero bueno...Saludosssssss!!!

Iker
Empezando
Empezando

Mensajepor Iker » 07 Nov 2014 15:06

Los que pusiste si no me equivoco eran unos fila plume, los alu los puse yo. No conozco los modelos concretos y la descripción de decathlon es muy deficiente. A primera vista son casi iguales salvo que unos tienen guía de magnesio+ruedas de 84 (los plume) y los otros de aluminio + rueda de 80 (aunque admite hasta 84 de los alu). Supongo que ambos modelos tendrán guía universal de montaje de 195 mm, pero no lo sé porque no conozco la gama fila (me resultan de horma muy ancha y nunca he usado unos). Es algo que tienes que comprobar, a primera vista las botas parecen iguales y toda la diferencia en esos modelos está en ruedas+guía.

A lo que me refería es a que ya puestos a cogerte una rueda que no te va a servir bien para fitness (la de 84) me parece más sensato pillarte de 80 para aprender y que más adelante puedas meterle otra guía más larga o directamente rueda de 90.

Echa un vistazo también a https://www.facebook.com/groups/124274597703087/ , para ves como está el mercado. Verás que los patines de esa gama van casi regalados en algunos casos. En fin, suerte. Huye de las botas amplias y muy blandas y cómodas, que al de 3 meses será como tener el pie en una palangana sin ningún control.

Juanca
Experto
Experto

Mensajepor Juanca » 07 Nov 2014 16:10

Sito74
Empezando
Empezando

Mensajepor Sito74 » 07 Nov 2014 21:30

Hola gente!!hoy he visitado la tienda de In-gravity en Valencia y bueno hablando,departiendo opiniones y dejandome aconsejar por el chico que atiende en tienda,Toni,me ha hecho ver cosas que no tenia del todo claras,las diferencias como bien pones en el video Juanca entre Fittness y Freeskate y en parte me ha convencido de que lo mejor para lo que yo busco son los patines de Freeskate,el tema como siempre es el economico,si quieres unos medianamente buenos de una marca buena se te van los basicos a 160 euros mas aparte el freno osea 20 eurillos mas...hablamos de marcas como Seba,Powerslide y Fila...asi que os seguire informando por que ando viendo precios,comparaciones y demas...gracias de nuevo a todos,Iker,Juanca y demasssssss!!!!

Volver a “GENERAL”