¿LLOVERÁ? NO LLOVERÁ...

En este foro encontrarás nuestro calendario de actividades y se organizarán las quedadas en Castellón. ¿Quieres venir a patinar con nosotros?

Moderadores: Miguelo, pilar

Avatar de Usuario
Miguelo
Administrador
Administrador
Mensajes: 788
Registrado: 11 May 2008 10:56
Ubicación: Castellón

¿LLOVERÁ? NO LLOVERÁ...

Mensajepor Miguelo » 13 May 2008 02:25

Es importante saber que tiempo vamos a tener si queremos organizar una ruta. Para ello, aquí tienes un enlace para que veas si puedes irte tranquilo a patinar, o si deberías replantearte el día o la hora para evitar riesgos.
El viento solo te castiga físicamente, pero la lluvia y el excesivo calor, sobretodo, son elementos que ponen en peligro tu seguridad. No lo olvides.

http://www.eltiempo.es/castellon/

Consejos:

Hay que tener en cuenta a la hora de salir de ruta si ha habido una
meteorología adversa en los días previos.

Si ha estado lloviendo mucho, puede que nos encontremos nuestro camino inundado en algún punto. Para patinar con lluvia utilizar ruedas blandas. Que no pasen de 84A para una persona de 85kg, lleva algo que impida que te empapes y no realices movimientos bruscos.

Si ha hecho mucho viento encontraremos seguro el carril más sucio de lo habitual, con el consiguiente aumento de riesgo a tropezar. Implica más desgaste físico. No es lo mismo hacer 20 km con viento, que sin el.

Si hace mucho calor y lo puedes evitar, evítalo. En el caso contrario lleva agua y usa ruedas duras, min 84A para una persona de 80kg.

No escatimes dinero en ruedas. Si quieres sacarle las máximas prestaciones a tus patines compralas de calidad porque la diferencia es muy considerable.
Ponte cascoooooooo!!!!!
------------------
------------------
Muxuxu

alcebri
Recien registrado
Recien registrado
Mensajes: 1
Registrado: 30 May 2008 14:49

Mensajepor alcebri » 30 May 2008 16:43

Hola, yo suelo consultar esta web antes de salir: http://meteocheste.com/radar/radar.html (la lleva mi hermano), muestra en tiempo real la lluvia que está cayendo en la comunidad.

Hay una explicacion sobre como funciona, pero básicamente: "los colores azules pertenecen a lluvias suaves, los colores verdes a precipitaciones entre moderadas y fuertes y los colores naranjas y rojos a fuertes tormentas que incluso puden traer granizo.

En la página principal (http://meteocheste.com) se pueden ver animaciones de fotos tomadas por el satelite. Los datos son de Cheste que pilla algo lejos de Castellón, pero los gráficos que comento son interesantes.


Volver a “EN CASTELLON”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados