Consultas Varias!!!

Foro para tratar temas de agresivo, freeskate y slalom

Moderadores: Paranoiak, Miguelo, Carlitoss

C@RLIHU@N@
Avanzado
Avanzado
Contactar:

Consultas Varias!!!

Mensajepor C@RLIHU@N@ » 20 Dic 2008 13:29

Hola a tod@s!!

Lo primero es q no llevo muxo tiempo patinando pero me he dado cuenta de que lo q mas me gusta es el freeskate, quiero aprender a derrapar, jejeje.

Como ya he dicho no llevo muxo tiempo con patines, me compre unos RollerBlade Astro 50 este veranito, q a posteriori he descubierto q son para Fitness, llevan una rueda 80 mm/ 82A, pero pueden llevar de 74 a 84 mm (creo), mi pregunta es: como lo q mas me interesa es el freeskate, deberia cambiar las ruedas a unas un poco mas pequeñas y duras? me compro unos patines mas especializados? se nota muxo la diferencia?, como veis son varias preguntas en una, jejeje.

Por cierto, algun parque o algo en castellon donde se suela quedar para practicar (o aprender en mi caso) este tipo de modalidad? (otra pregunta mas :D)

La verdad es q mi nivel es muy basico y queria apuntarme a la escuela que hay por aqui, pero me viene muy mal el lugar y la hora de las clases (por el curro) pero sigo con muxas ganas de aprender y cada vez mas porque cada vez se me da un poquito mejor :lol: y queria saber si entre semana alguien de por aqui solia salir por castellon para juntarme con el y sacarle toda la sabiduria adquirida, jejeje.

Gracias por adelantado.
Slds.
Carlos.

8)

Miguelo
Administrador
Administrador

Re: Consultas Varias!!!

Mensajepor Miguelo » 20 Dic 2008 14:22

C@RLIHU@N@ escribió: deberia cambiar las ruedas a unas un poco mas pequeñas y duras? me compro unos patines mas especializados? se nota muxo la diferencia?, como veis son varias preguntas en una, jejeje.

Hola Carlos. Yo no entiendo mucho de freeskate, pero te puedo decir que un patín especializado siempre te irá mejor. Tus ruedas no te valen mucho para lo que quieres. Necesitas más dureza!! Aunque también hay que tener en cuenta tu peso para eso. El tamaño de la rueda si es el adecuado.

Mira la diferéncia de características entre patines fitnees y patines freeskate en cualquier tienda online. Compara además el patín de freeskate con el tuyo. A ver que diferencias encuentras.

C@RLIHU@N@ escribió:
Por cierto, algun parque o algo en castellon donde se suela quedar para practicar (o aprender en mi caso) este tipo de modalidad? (otra pregunta mas :D)

La verdad es q mi nivel es muy basico y queria apuntarme a la escuela que hay por aqui, pero me viene muy mal el lugar y la hora de las clases (por el curro) pero sigo con muxas ganas de aprender y cada vez mas porque cada vez se me da un poquito mejor :lol: y queria saber si entre semana alguien de por aqui solia salir por castellon para juntarme con el y sacarle toda la sabiduria adquirida, jejeje.

Hay un mini skatepark al lado del polideportivo grapa. En benicasim hay otro junto a la antígua estación (este es más mini todavía) HE oido que van a hacer uno chulo en benicarló o en vinaroz (si alguien lo sabe que lo aclare please).

Yo no te puedo enseñar mucho freeskate :(

El que más sabe por aquí es carlitos... Seguro que cuando pueda te ayuda :wink:
Ponte cascoooooooo!!!!!
------------------
------------------
Muxuxu

C@RLIHU@N@
Avanzado
Avanzado
Contactar:

Consultas Varias!!!

Mensajepor C@RLIHU@N@ » 20 Dic 2008 16:33

Muxas gracias por la informacion!!! Tengo ganas ya de ir a probar ese mini skatepark en el polideportivo la Grapa, no me pilla lejos de casa, jeje.

Es normal q unos patines especializados vayan mejor para el freeskate, pero como ya dije no llevo muxo tiempo patinando y los q tengo estan bastante nuevecillos y me costaron caretes. Por eso habia pensado que si cambiandoles las ruedas tambien podria aprender algo de freeskate antes de comprarme mas adelante unos buenos con este proposito.

He visto patines en tiendas para freeskate, y ufffff..... hay de todas las clases, entiendo que para hacer slalom con conitos las ruedas son mas pequeñas pero para lo q es fsk, hay desde 76 hasta 90 y la dureza en general desde 82A (como los mios) hasta 90A, mas o menos. Habia pensado ponerme unas ruedas un poco mas pequeñas, de 76 mm (las mias son de 80mm) y un poco mas duras, pero no se como cuanto de duras. Os parece una buena idea? o no vale la pena? nose la verdad toy un poco perdido. :?

Muxas gracias y un saludo, por cierto espero q tengais unas FELICES FIESTAS y q patineis muxo.

Carlitoss
Experimentado
Experimentado
Contactar:

Mensajepor Carlitoss » 31 Dic 2008 15:07

Antes q nada pedir disculpas por haber tardado tanto en conectarme pero he tenido varios problemillas serios con el ordenador y estaba.... K.O jajaja.

YA ESTOY AKI DE NUEVO!

a ver por donde empiezo...

1º- EL PATIN: el patin que tienes se podria utilizar para hacer derrapes y algun q otro salto ya q la guia es de aluminio y soportaria bastante bien la torsion y no se deformaria. PERO hay q ver lo alto que eres y lo que pesas, ya que la parte de la caña la veo muy "aligerada" y lo veo negro para hacer derrapes sin que se doble. Para aprender creo que si serviran, aunque con el tiempo acabaras cambiandolos. opciones con presupuesto mas o menos ajustado:

seba fr1/2
cell 200x

yo tengo los cell y estoy muy contento con ellos. ahora ya, es cosa de presupuesto pero en el mundo este de patines.. yo me arriesgo a decir que, mas caro, mejor patin...(hay algunas excepciones)

2º- RUEDAS: las ruedas te explico una cosita en la que creo que estas un poco confundido:

FREESKATE: se usan 4 ruedas iguales preferiblemente 80mm y durezas de 84 u 85A

SLALOM: se combinan dos tipos de rueda quedando por ejemplo asi

76-80-80-76mm es decir, solo se hacen mas pequeñas las puntas, con lo que se gana en maniobrabilidad.

asi que si tus ruedas son de pocos A, vas a poder derrapar pero con dos "pegas"

1-al ser blandas , el agarre es mayor, por lo que vas a tener que aprender a derrapar fuertecito ya de primeras :wink:

2-al ser blandas, pronto acabaras con ellas de tanto derrapar jajaja, pero bueno, se cambian por unas mas duras y arreglado

MI CONSEJO: dejatelas por ahora ya que antes de derrapar, hay que aprender a hacer mas cosillas

si tienes alguna dudilla mas, pregunta! y si quieres que algun dia quedemos y practiquemos algo, avisa tambien!!

C@RLIHU@N@
Avanzado
Avanzado
Contactar:

Mensajepor C@RLIHU@N@ » 03 Ene 2009 01:35

Muchas gracias por las aclaraciones, estoy seguro q le valdran a mas de uno igual q me ha sido util a mi.

En cuanto a lo de practicar, yo encantado, porq como creo q ya comente en mensajes anteriores, soy muy nobel y seguro q tu sabes mas de un truquillo o algun trick q puedas enseñarme, como bajar escaleras, :shock:

Ya lo hablamos por mensaje privado y quedamos un dia.

Gracias por todo, un saludo. :D

Carlitoss
Experimentado
Experimentado
Contactar:

Mensajepor Carlitoss » 03 Ene 2009 18:49

tu mandas! jajaja cuando quieras quedamos y damos una vueltecita al mas puro estilo freeride xD

aunque en castellon hay una GRAAAAAN pega para patinar por la ciudad por las aceras. Es horrible las vibraciones y que se te quede la guia de las ruedas metida en los surcos de las valdosas xD

Volver a “AGRESIVO, FREESKATE Y SLALOM”