¿Qué es el freeskate y el slalom?

Foro para tratar temas de agresivo, freeskate y slalom

Moderadores: Paranoiak, Miguelo, Carlitoss

Carlitoss
Experimentado
Experimentado
Contactar:

¿Qué es el freeskate y el slalom?

Mensajepor Carlitoss » 27 Sep 2008 23:09

En primer lugar, dejar claro que aunque son modalidades similares no son la misma modalidad.

El Freeskate: Este tipo de patinaje se basa principalmente en lo que su nombre ingés indica "free" libre. Se conoce como freeskate todo aquel patinaje que no tiene objetivos ni de fitness (como pueden ser rutas) ni de velocidad ni de agresivo (el freeskate más duro, no es agresivo). En este tipo de patinaje la unica regla que hay, es que "no hay reglas" hay total libertad para hacer lo que a uno mismo le plazca.

Unos patines de freeskate suelen tener las configuraciones siguientes:

-Botas más seguras (más duras, pero con libertad de movimiento) que las botas de fitness, y por supuesto más altas que las de velocidad :D

Guias: se suelen utilizar con unas configuraciones de 4*80; 4*84

El slalom: Esta clase de patinaje se podria considerar una sub-clase del freeskate en la que a su vez incluye varios tipos de slalom. Existe por ejemplo el Freestyle-slalom propiamente dicho, el speed-slalom...

El tipo de slalom más conocido es el freestyle-slalom. Este tipo de patinaje consiste en sortear de la forma más "espectacular" posible una serie de conos situados en una líne a recta a una distancia que oscila entre los 50, 80 y 120 centímetros.

para este tipo de patinaje se utilizan unos patines con botas de freeskate pero en cuanto a la configuración de guia existen varias opciones, siendo las más utilizadas las más cortas:

72-76-76-72
76-80-80-76
80-84-84-80

El motivo de la diferencia el las ruedas externas es el llamado rokeing, que consiste en tener dichas ruedas en una posición más elevada, permitiendo asi una mayor mobilidad de maniobras.

Despues de todo este sermón, las imagenes valen más que las palabras:

ESTO ES FREESKATE EN PARIS

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=u3M74u0XZa4[/youtube]

[Este no vale reirse por el patinador, (yo) :lol: ]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Z20YM8KbhDc[/youtube]

ESTO SI QUE ES VERDADERO SLALOM
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gjfo167qSlE[/youtube]
Última edición por Carlitoss el 30 Jun 2009 17:01, editado 2 veces en total.

Paula
Avanzado
Avanzado

Mensajepor Paula » 05 Oct 2008 17:02

Eh Carlitoss, ayer me dejaste flipada!!!!
A ver si vienes más veces a ilustrarnos con el slalom, que es un placer contar con tu compañía.

Miguelo
Administrador
Administrador

Mensajepor Miguelo » 05 Oct 2008 22:39

Paula-Castalia escribió:Eh Carlitoss, ayer me dejaste flipada!!!!
A ver si vienes más veces a ilustrarnos con el slalom, que es un placer contar con tu compañía.

Opino lo mismo!!!! :wink:
Ponte cascoooooooo!!!!!
------------------
------------------
Muxuxu

Carlitoss
Experimentado
Experimentado
Contactar:

Mensajepor Carlitoss » 06 Oct 2008 20:51

jajaja pues tranquilos que el que en realidad se quedó flipado fui yo por el buen rollo k se respira por alli y sobretodo por las pedazo instalaciones que hay... ya estoy deseando que llegue el sabado!!!!

Un saludo a todos y gracias por la "gran acogida" :lol:

Volver a “AGRESIVO, FREESKATE Y SLALOM”